EMOLTV

TVN y Canal 13 habrían llegado a acuerdo con DirecTV para transmitir el mundial

Según el convenio, que aún no se encuentra firmado, las estaciones chilenas tendrían los derechos de transmitir 40 partidos de la justa mundialista, incluyendo los mejores partidos de la primera ronda y todos los encuentros a partir de los octavos de final.

09 de Mayo de 2002 | 11:51 | Christian Ayala. EMOL
SANTIAGO.- Luego de largas y extenuantes negociaciones, Canal 13 y Televisión Nacional habrían llegado a un acuerdo económico con la cadena internacional DirecTV, para transmitir el próximo Mundial de Corea y Japón, según revelaron a EMOL fuentes internas de ambos canales, quienes hablaron bajo la condición de anonimato.

De acuerdo con esta versión, el convenio se firmaría en las próximas horas, debido a que aún faltan unos mínimos detalles que deberían quedar zanjados prontamente. Las fuentes aseguran que se llegó a un total consenso en cuanto a los montos de dinero que los canales nacionales deberán desembolsar, cifra que de todas maneras no fue dada a conocer.

TVN lo desmiente

Televisión Nacional a través de su departamento de relaciones públicas, negó que se haya llegado a acuerdo con DirecTV. Por su parte, Michael Müller, jefe del área de deportes de TVN, aseguró que aún no existen las condiciones para hablar de acuerdo. Sobre la posibilidad de que efectivamente se firme entre hoy en la noche y mañana, Müller dijo que "eso es otra cosa, ya que todo puede pasar en las próximas horas".

Canal 13, por su parte, no quiso emitir declaraciones al respecto. La estación explicó que el encargado de las negociaciones por parte del canal, Rubén Hurtado, director de gestión, sólo se referirá al tema una vez que exista desenlace.

De acuerdo con la versión obtenida por EMOL, el convenio contempla que TVN y Canal 13 podrán transmitir 40 partidos de la Copa Mundial en directo, lo que incluye todos los partidos a partir de octavos de final, donde se incluyen las semifinales, tercer y cuarto puesto y la final.

De la primera ronda, se transmitirían los mejores partidos, aunque los que se jueguen a las 7 de la mañana hora de Chile de todas maneras serían televisados en directo. En cambio, los que se disputen en la madrugada, sólo los más importantes serían en directo, los otros serían transmitidos en diferido durante el día.

Desde Miami, el ejecutivo de Direct TV, Alejandro Dresser, puntualizó al programa "El Equipo de Primera" de Radio Universo que se está muy cerca de lograr un acuerdo, pero que aún faltan algunos detalles por finiquitar.