EMOLTV

Copa Libertadores: América y Olimpia, con grandes ventajas

Tanto el cuadro mexicano como el elenco paraguayo consiguieron rescatar puntos en sus visitas en los cuartos de final del tradicional torneo y son favoritos para llegar a disputar el trofeo 2002.

10 de Mayo de 2002 | 10:27 | Reuters
BUENOS AIRES.- América de México y Olimpia sacaron ventaja tras ganar y empatar respectivamente como visitantes los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El conjunto mexicano, el único que no ha perdido en lo que va de la competencia, derrotó el martes 2-1 como visitante a su compatriota Morelia, que de esta manera cayó por primera vez en la Copa.

América ganó ocho de los nueve encuentros que jugó y empató el restante, lo que lo convierte en el candidato para quedarse con la Libertadores y ser el primer elenco mexicano en lograr dicha hazaña.

Otro que sacó un valioso resultado de cara a las revanchas que tendrán lugar la próxima semana fue Olimpia, que el miércoles empató 1-1 ante Boca Juniors en la "Bombonera".

En un partido parejo, en el que resaltó el oficio para jugar la Copa de ambos equipos, Boca perdió la oportunidad de ganar para ir con mayor tranquilidad a la definición de la llave que tendrá lugar en el estadio de Los defensores del Chaco.

En tanto, en los dos partidos que enfrentaron a equipos uruguayos y brasileños, las victorias se repartieron una para cada país, y en ambos casos por la mínima diferencia.

El miércoles, Gremio debió trabajar más de lo esperado para derrotar 1-0 a Nacional de Montevideo en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

Luego de la sólida actuación de la última semana cuando goleó 4-0 a River Plate, el conjunto brasileño, que busca el tercer título de su historia luego de haberse adjudicado las Copas Libertadores de los años 1983 y 1995, no pudo repetir el nivel y debió conformarse con ganar por un sólo gol.

En tanto, el jueves en Montevideo, Peñarol le ganó 1-0 al Sao Caetano, que junto con los dos elencos mexicanos, es el único de los ocho equipos que están en cuartos que nunca se adjudicó la Libertadores.

Tras las revanchas de cuartos de final que tendrán lugar la próxima semana, la Libertadores continuará en julio después del Mundial, cuando se disputarán las instancias semifinales y la final.