EMOLTV

Barcelona clasificó a la Liga de Campeones

En la última jornada de la Liga de Primera División, el Barcelona logró el punto que le faltaba, frente a un Zaragoza ya descendido.

11 de Mayo de 2002 | 17:23 | EFE
MADRID.- El Barcelona, que empató en el campo del Zaragoza (1-1), logró el cuarto puesto de la liga española, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, el Alavés, vencedor en Pamplona (0-1), logró una plaza en la copa de la UEFA, junto al Celta y el Betis, y descendieron los dos conjuntos canarios, Las Palmas y Tenerife.

En la última jornada de la Liga de Primera División, el Barcelona logró el punto que le faltaba, frente a un Zaragoza ya descendido, y la victoria del Mallorca sobre el Valladolid (2-1) quitó toda trascendencia a los resultados del partido de Las Palmas y del Tenerife, que precisaban el fallo del conjunto balear.

El Alavés se impuso a Osasuna (0-1) y se clasificó en la séptima posición, que le da derecho a disputar la Copa de la UEFA ya que tanto el campeón de la Copa (Deportivo), como el subcampeón (Real Madrid) tienen plaza en la Liga de Campeones.

Cuadro de honor de la Liga:

Juegan Liga de Campeones: Valencia (campeón), Deportivo de La Coruña (subcampeón), Real Madrid (tercero) y Barcelona (cuarto).

Juegan Copa de la UEFA: Celta (quinto), Betis (sexto) y Alavés (séptimo).

Descienden: Las Palmas, Tenerife y Zaragoza.