EMOLTV

NBA: Bibby se puso la corona

El base marcó el punto clave, a doce segundos del final, con el que los Sacramento Kings derrotaron a los Dallas Mavericks en prórroga (115-113) y quedaron a un partido de avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.

11 de Mayo de 2002 | 19:33 | EFE
HOUSTON.- En el America Airlines Center de Dallas, los Sacramento Kings sobrevivieron a la batalla ante los Dallas Mavericks, al vencerlos 115-113 en la prórroga y tomar una ventaja cómoda de 3-1 en la serie de siete.

El base Mike Bibby anotó la canasta ganadora cuando faltaban 12 segundos, enceste que resultó clave para que los Kings se acerquen a un partido de las finales del Oeste.

Bibby terminó con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero estelar Chris Webber encestó 30 y recogió 10 rebotes para el equipo de Sacramento.

El alero Doug Christie contribuyó a la causa de los visitantes con su defensa al lograr seis robos de balón y un tapón, mientras que el pívot Vlade Divac capturó 14 rebotes.

El alero alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 31 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y dos robos de balón, mientras que el alero Michael Finley terminó con 26 puntos para el equipo de Dallas.

El quinto partido de la serie tendrá lugar el lunes en el Arco Arena de Sacramento y los Kings tratarán de cerrar la serie y avanzar a las finales de federación por primera vez desde 1981, cuando tenían su sede en Kansas City.

Los Mavericks, quienes buscan su primer viaje a la próxima ronda desde 1988, han ganado tres veces en el campo de Sacramento en esta campaña, pero necesitaran un cuarto triunfo para evitar la eliminación.

El ganador de la serie se enfrentará con el que gane el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers, campeones defensores, y los San Antonio Spurs.

Los Lakers llevan una ventaja de 2-1 y tratarán de obtener control de la serie el domingo con una victoria en el Alamodome de San Antonio.

En lo que puede ser el último partido de NBA en Charlotte, los Hornets, quienes se trasladarán a Nueva Orleans para la próxima campaña, tratarán de empatar su serie frente los New Jersey Nets, el cabeza de serie número uno de la Conferencia Este.

En Boston, los Celtics buscan una ventaja de 3-1 sobre los Detroit Pistons en casa antes de que la serie se vaya al campo de Detroit para el quinto partido.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo