EMOLTV

Johansson quiere aplazar elecciones en la FIFA

El directivo sueco, presidente de la UEFA, expresó su deseo de postergar las votaciones para elegir al nuevo presidente del máximo organismo mundial del fútbol, tras las acusaciones formuladas en contra de Josepp Blatter.

12 de Mayo de 2002 | 15:35 | Reuters
GINEBRA.- Lennart Johansson, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y uno de los máximos directivos que alertan contra uso ilícito de fondos en la organización mundial, dijo que la elección presidencial del 29 de mayo debe ser aplazada debido a las acusaciones formuladas.

Sin embargo, en una entrevista publicada en el diario suizo SonntagsZeitung, Johansson dijo que no estaba claro si las reglas de la FIFA permiten dicho aplazamiento

"Tras todas las acusaciones, un aplazamiento de la elección sería lo mejor", dijo Johansson, uno de los cinco vicepresidentes de la FIFA que anunciaron el viernes que habían presentado una demanda contra el presidente Sepp Blatter.

La medida legal, en la que se acusa a Blatter de impropiedades empresariales y uso ilícito de fondos, es algo nunca visto en los 98 años de historia de la FIFA.

Blatter, de 66 años niega las acusaciones y sostiene que es objeto de una campaña de desprestigio por los que apoyan al candidato rival de la presidencia, el presidente camerunés de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Iyatou.

El sueco Johansson, que dice que Blatter no está en condiciones de permanecer en el cargo de presidente, explica que Blatter podría ser ganador en la elección que tendrá lugar dos días antes del comienzo del Mundial, con sede en Corea del Sur y Japón.

Si eso ocurriera, podría ser que Johansson se retirara como vicepresidente de la FIFA, dijo al diario. "Personalmente, pensaré si debo dimitir como vicepresidente de FIFA. Pero, no voy a amenazar a nadie o forzar a nadie a que haga lo mismo", puntualizó.

Johansson, que fue derrotado por Blatter en una elección controvertida en 1998, dijo que muchos países cuyos votos cuentan en la elección no están realmente preocupados por las acusaciones contra el presidente de la organización.

"La gente en Europa que siguen el tema pueden juzgar como gobierna Blatter la FIFA. Pero ¿qué pasa con países como Tonga o Jamaica?. Para ellos es suficiente con obtener sus contribuciones anuales de la FIFA", dijo Johansson.
Recomendados Emol