EMOLTV

Azarkgorta quiere la banca de Japón

El técnico vasco expresó su deseo de dirigir a los nipones luego de la Copa del Mundo, cuando el contrato del francés Philippe Troussier llegue a su fin.

12 de Mayo de 2002 | 15:43 | EFE
TOKIO.- El entrenador español Xabier Azkargorta, quien dirigió en la década pasada el equipo local Yokohama Marinos, dijo a un diario deportivo japonés publicado este fin de semana, que quiere suceder a Philippe Troussier al frente de la selección nipona cuando el técnico francés termine su contrato, a mediados de este año.

Su cariño por Japón, además del conocimiento del carácter de los jugadores nipones, fueron algunas de las razones ofrecidas por el técnico guipuzcoano al diario Nikkan Sports, que lo llama en uno de los subtítulos de la información "papá bigotes".

El técnico vasco, quien llegó a ser considerado el mejor entrenador de la liga japonesa por la prensa especializada local, dirigió el Yokohama Marinos entre enero de 1997 y agosto 1998, cuando fue reemplazado por su auxiliar, Antonio de la Cruz.

El francés Troussier terminará su cuarto año como seleccionador de Japón al final de la Copa Mundial 2002, que se disputa del 31 de mayo al 30 de junio en Corea y Japón.