EMOLTV

América avanza a semifinales en México

Sin Iván Zamorano, las "águilas" derrotaron por 3-1 a La Piedad, el mismo resultado que habían logrado en el partido de ida jugado en el estadio Azteca, y aseguraron su plaza en las semifinales del Torneo de Verano.

12 de Mayo de 2002 | 17:22 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El America avanzó hoy a las semifinales del torneo de Verano del fútbol mexicano al derrotar como visitante al líder La Piedad con un marcador de 1-3 (global de 6-2).

América, que dirige el mexicano Manuel Lapuente llegó al estadio Juan N. López de La Piedad con el marcador global en su favor tras su victoria de 3-1 el jueves pasado y este domingo no tuvo problemas para sellar su pasaporte ante un equipo que dejó mucho que desear.

Los mexicanos Cristian Patiño (m.18), Alvaro Ortiz (m.29) y Jesús Mendoza (m.57) anotaron los goles que llevaron al América a la ronda de semifinales, donde ya se encuentra el Necaxa, que eliminó el sábado al Toluca al ganarle con un global de 4-0.

El equipo de La Piedad perdió por expulsión al costarricense Francisco Fonseca al 56, un minuto antes de que el América asegurara la derrota, aunque todavía pudo acercarse 1-3 en el marcador con un tanto de mexicano Rafael Medina.

El Necaxa y el América esperarán en semifinales a los ganadores de los partidos Pumas de la UNAM ante Morelia y Santos con el Atlas, que se jugarán este domingo.