EMOLTV

Argentino Riquelme recibe nuevas amenazas contra su familia

"Veo muy difícil que siga haciendo este trabajo (de futbolista) en este país", dijo Juan Román Riquelme, de 23 años, goleador e ídolo de Boca Juniors, quien el 2 de abril sufrió el secuestro de su hermano Cristián, de 17 años, por quien delincuentes cobraron una alta suma como rescate.

13 de Mayo de 2002 | 21:11 | AP
BUENOS AIRES.— El delantero de Boca Juniors Juan Román Riquelme recibió nuevas amenazas de secuestro contra uno de sus hermanos, según declaró el propio jugador este lunes al canal de televisión Todo Noticias.

"Veo muy difícil que siga haciendo este trabajo (de futbolista) en este país", dijo Riquelme, de 23 años, goleador e ídolo de Boca.

El equipo se apresta a viajar el miércoles a Asunción, para disputar con Olimpia un partido de cuartos de final por la Copa Libertadores.

Uno de los diez hermanos de Riquelme, Christian, de 17 años, jugador de las divisiones inferiores del club Platense, fue secuestrado el 2 de abril cerca de su domicilio, en un suburbio al norte de Buenos Aires.

El joven Riquelme fue liberado dos días después, luego que su familia aparentemente pagara un rescate de 160.000 dólares.

La policía provincial de Buenos Aires detuvo a dos personas, aparentemente relacionadas con el secuestro.

"Si mi familia anda bien, yo ando bien. En este momento mi familia tiene mucho miedo y yo también. Hace un mes a uno de mis hermanitos le pasaron cosas feas, que ahora siguen pasando", declaró Riquelme.

"Hubo dos amenazas más desde el secuestro de mi hermano. Lo que me parece muy extraño es que después de lo que ocurrió, nos sigan pasando estas cosas", agregó Riquelme, quien ya manifestó su deseo de proseguir su carrera fubolística fuera de la Argentina.

Sin embargo, su transferencia al Atlético de Madrid se frustró a comienzos de este mes, cuando el presidente del club Jesús Gil y Gil, informó que no se logró acuerdo a causa de las pretensiones económicas de los apoderados de Riquelme.