EMOLTV

Schumacher se lleva el "Oscar" del deporte

En la ceremonia de entrega de los premios Laureus, el piloto alemán campeón de Fórmula Uno recibió el reconocimiento al mejor deportista del año.

14 de Mayo de 2002 | 16:25 | DPA
MONTECARLO.- El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher fue reconocido hoy como el mejor deportista masculino del año en la entrega de la tercera edición de los premios Laureus, equivalentes al Oscar en el deporte, que premian a los mejores deportistas entre el 1 de febrero de 2001 y el 31 de enero de 2002.

Schumacher, actualmente en el equipo Ferrari y cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, superó en la elección a los estadounidenses Tiger Woods, en golf; Lance Armstrong, ciclista, y Maurice Green, en atletismo, y al nadador australiano Ian Thorpe.

El Laureus a la mejor deportista femenina del año lo recibió la tenista estadounidense Jennifer Capriati. En tanto, el mejor equipo del año resultó el conjunto australiano de cricket.

Schumacher recibió el premio en persona y de buen humor, luego de protagonizar hace dos días un escándalo en el Gran Premio de Austria, donde su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, frenó cuando iba en punta a metros de finalizar la carrera en primer lugar para darle la victoria al alemán, siguiendo las directivas de su equipo.

Un gremio de 44 deportistas reconocidos fue quien decidió el triunfo de Schumacher, que compitió contra la fortaleza de Woods y contra Armstrong, que el año pasado obtuvo su tercer triunfo en el Tour de Francia.

En tanto, Capriati, ganadora de dos torneos de Grand Slam, doblegó a su compatriota y colega Venus Williams, a la campeona olímpica de natación Inge de Bruijn, de Holanda, a la estadounidense Stacy Dragila, saltadora con pértiga (garrocha), y a la golfista sueca Annika Sorenstam.

Se entregaron premios en siete categorías distintas, con cinco nominados por cada una. Entre los galardonados destacan el tenista croata Goran Ivanisevic, distinguido como regreso del año, y piloto colombiano de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, deportista revelación. El brasileño Bob Burnquist, que practica el skateboard, fue premiado como mejor deportista alternativo.

Además, se reconoció la trayectoria de Sir Peter Blake, el velista neozelandés asesinado en Brasil en diciembre.