EMOLTV

Ruano Pascual acaba con otro sueño de Kournikova

La tenista española desalojó a la bella rusa en los octavos de final del torneo de Roma por un categórico 6-3 y 6-2.

16 de Mayo de 2002 | 10:45 | EFE
ROMA.- La española Virginia Ruano Pascual derrotó este jueves a la rusa Anna Kournikova, por 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos de juego, y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Italia de tenis, donde también están ya Serena Williams, Justine Henini y Amelie Mauresmo.

Ruano Pascual lo ha conseguido barriendo de la pista central, bajo un sofocante calor, a la bella Anna Kournikova, para desgracia del aficionado masculino que tiene en la rusa, pese a no haber sumado aún título alguno individual, a su predilecta.

Virginia fue esta vez la "Bestia" (no por su físico, algo que se la podría en cambio asociar a Serena Williams) de la "Bella", al realizar un partido perfecto, sin apenas errores a partir del cuarto juego. Y es que la contienda se inició con dominio de una atinada Kournikova, que logró situarse con un favorable 3-1.

Pero la madrileña, a partir de ahí, se centró tanto con un juego sólido que descentró, y mucho, a una Kournikova que inició la cuesta abajo. Virginia, desde el fondo, castigaba a su rival con firmeza y precisión, la movía a gusto, no daba una bola por perdida y además encontraba un primer servicio largo.

Ello la hizo sumar de forma consecutiva los cinco siguientes juegos, lo que la dio el primer set, por 6-3, en 41 minutos. Kournikova, además, empezó a hacer gestos de posibles problemas en un muslo.

El segundo set se mantuvo igualado hasta el cuarto juego, pero esta vez fue la española quien, rompiendo el saque de la rusa, se situó con un favorable 3-1. Kournikova estableció al juego siguiente la paridad en servicios robados, pero eso fue lo máximo que hizo.

Tras una pausa de seis minutos, en las que ambas jugadoras fueron a los vestuarios para resolver problemas fisiológicos y también aprovechado por Kournikova para ser atendida en el muslo, el partido ya se decantó de forma definitiva del lado de Virginia Ruano que no sólo se hizo con los tres siguientes juegos (dos sobre saque rival), sino que concedió en ellos únicamente tres puntos a la rusa.

En la primera bola de partido se hizo con el mismo, con una doble falta de una Kournikova, posiblemente diezmada físicamente pero mucho más anímicamente ante la solidez de su rival, contra la que nunca se había enfrentado hasta ahora.

Virginia Ruano Pascual, la única española en competencia, alcanzaba los cuartos de final de Roma, su mejor resultado del año y el mejor de sus siete presencias romanas. Ahí la espera la belga Justine Henin, que antes había batido con relativa facilidad a la luxemburguesa Anne Kremer, por 6-2 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?