EMOLTV

Kuerten dijo adiós a Hamburgo

El tenista brasileño fue derrotado en cuartos de final por el suizo Roger Federer, por 6-0, 1-6 y 6-2.

17 de Mayo de 2002 | 11:19 | Reuters/DPA
HAMBURGO.- El tenista suizo Roger Federer derrotó el viernes al brasileño Gustavo Kuerten, segundo cabeza de serie, en cuartos de final del torneo ATP de Hamburgo.

Federer, undécimo preclasificado, superó al ex número uno mundial por 6-0, 1-6 y 6-2.

Un Kuerten bastante indispuesto se despertó recién después de 20 minutos de juego, tiempo que necesitó Federer para ganar el primer set sin ningún juego del brasileño.

En el segundo Kuerten se recuperó bien y presionó sobre el suizo que entregó el set por un claro 6-1.

En el tercero, el brasileño volvió a las imprecisiones y muy pronto se vio enfrentado a un 4-2 con break del suizo, que luego ya no tuvo mayores problemas para llevarse el tercer set con un contundente 6-2 al cabo de una hora y 26 minutos de juego.

"Cometí muchas imprecisiones. Algunas pelotas que salieron fuera pudieron estar adentro y entonces el partido hubiera tomado otro curso", dijo Kuerten, quien sin embargo no estuvo tan decepcionado y reconoció que Federer jugó un buen partido.

"El trabajó bien. Insistió en su juego y aprovechando mis errores me ganó bien", dijo el brasileño.

Kuerten agregó que la derrota no tenía nada que ver con su estado físico. No sintió ninguna molestia en la cadera operada ni tampoco se sintió cansado.

"Sencillamente cometí errores y se me escapó el partido", agregó Kuerten, quien ya pronto viajará a París para aclimatizarse en la capital francesa con vistas al torneo de Roland Garros.

Por su parte, Federer dijo que cuando ganó el primer set por 6-0 fue algo definitivo para su convencimiento de victoria. "Ese marcador en cancha de arcilla, me dio gran confianza".