EMOLTV

Johansson condiciona su permanencia en la UEFA

El presidente del fútbol europeo no está dispuesto a seguir en el cargo si el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, es reelecto en la testera mundial.

17 de Mayo de 2002 | 12:49 | EFE
GLASGOW.- El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA, amenazó este viernes con dejar su cargo si el suizo Joseph Blatter es reelegido el próximo 29 de mayo como presidente de la FIFA.

"Si el resultado de las elecciones no satisface mis esperanzas revisaré mi posición y consultaré a los miembros de las federaciones UEFA para ver si debo quedarme", dijo Johansson a la salida del comité ejecutivo que preside.

Blatter compite para renovar su mandato con el camerunés Issa Hayatu, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El nuevo responsable del fútbol mundial se conocerá el 29 de mayo en Seúl (Corea del Sur).

El dirigente de la UEFA negó que la demanda contra Blatter por malversación de fondos por parte de cinco vicepresidentes de la FIFA, encabezados por él mismo y Hayatou sea "una venganza por haber perdido contra él las elecciones a la FIFA de hace cuatro años".

"El problema es el comportamiento de Blatter durante su mandato. Primero aceptó la idea de una auditoría interna y luego la desechó", añadió Johansson.

Michel Zen-Ruffinen, secretario general de la FIFA, acusó hace semanas al presidente de la FIFA de haber suspendido los trabajos de la comisión de auditoría financiera del organismo para impedir que salieran a la luz datos comprometedores.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo