EMOLTV

Venus Williams estaría en Roland Garros

Pese a la distensión que sufre en los ligamentos de su muñeca derecha, la tenista estadounidense alcanzaría a recuperarse para animar el torneo parisino.

17 de Mayo de 2002 | 15:00 | EFE
ROMA.- A pesar del controvertido abandono de Venus Williams antes de su debut en el torneo de Roma, directivos del tenis señalaron hoy que esperan que la estadounidense esté en Roland Garros, el Grand Slam sobre arcilla que comienza el 27 de mayo.

Williams, cabeza de serie número uno en Roma, cosechó abundantes críticas al retirarse pocos minutos antes de su primer partido en la capital italiana, alegando dolores en una muñeca. La número uno del mundo ha pasado la semana viendo los partidos de su hermana Serena.

La estadounidense accedió finalmente a dejar que las autoridades médicas del torneo examinaran su muñeca, y como consecuencia de esa revisión el cirtuito WTA señaló hoy que Williams estará probablemente en el segundo torneo del Grand Slam del año.

"Venus se sometió el jueves a un examen y a tests clínicos de un cirujano ortopédico y se le ha diagnosticado una distensión de ligamentos en su muñeca derecha", señala el comunicado de la WTA.

Williams, campeona en Wimbledon y el US Open, no volverá a las pistas de tenis hasta el lunes, una semana antes del comienzo de Roland Garros, según los responsables de la WTA.