EMOLTV

Robredo se mete en semifinales de Hamburgo

El tenista español venció al austríaco Stefan Koubek y en busca de la final deberá enfrentar al ruso Marat Safin.

17 de Mayo de 2002 | 15:16 | EFE
HAMBURGO.- El español Tommy Robredo se clasificó para las semifinales del torneo de tenis Masters Series de Hamburgo (Alemania) tras eliminar al austríaco Stefan Koubek en los cuartos de final, por 6-7(2), 6-3 y 6-1.

Robredo se enfrentará en semifinales contra el ruso Marat Safin, sexto favorito, que se impuso al australiano Lleyton Hewitt, cabeza de serie número uno, por 6-3 y 6-1.

Robredo, que por segunda vez alcanzaba los cuartos de final de un Masters Series (en Roma perdió ante el estadounidense Andy Roddick por una plaza en semifinales), empezó con fuerza y, tras romper pronto el saque de su rival, se situó con 2-0 a su favor.

Pero Koubek, cuartofinalista en el Abierto de Australia y verdugo del marroquí Younes El Aynaoui en octavos, reaccionó y le devolvió a Robredo el "break" en el séptimo juego. La igualdad se mantuvo hasta que se llegó a un desempate, que se resolvió en favor del austríaco por 7-6(7-2).

Robredo, natural de Hostalric y que cuenta en su palmarés con un título (Sopot 2001), reaccionó en la segunda manga, que se adjudicó por 6-3, y en la tercera y definitiva no dio opción alguna a su rival, al que rompió en tres ocasiones el servicio para ganar por 6-1.

Esta ha sido la segunda victoria de Tommy Robredo sobre Stefan Koubek, al que se ha enfrentado en tres ocasiones.