EMOLTV

Santiago Morning ganó su boleto goleando

El cuadro "microbusero" derrotó por 5-2 a Huachipato y logró su clasificación a la siguiente fase del torneo en el Grupo A, donde Cobresal resultó definitivamente eliminado.

18 de Mayo de 2002 | 20:58 | Felipe Vásquez, EMOL
SANTIAGO.- El conjunto de Santiago Morning acalló todas las críticas de la semana que incluso dejaban inestable a Jorge Aravena en la banca "microbusera", al golear sin apelación por 5-2 a Huachipato y ganarse los pasajes a la segunda fase del Torneo Apertura.

Tres derrotas consecutivas habían dejado a Santiago Morning en una posición incómoda en el Grupo A, ya que un nuevo tropiezo hubiese puesto a Cobresal a sólo un triunfo de superarlos en la clasificación y, por ende, eliminarlos del campeonato.

Pero el conjunto de Jorge Aravena fue otro ante Huachipato y no careció de poder ofensivo para convertir en goles las ocasiones que se creó. Un autogol de Rodrigo Rain -tras centro de Ávila- (10') y otro tanto de Franco Quiroz (12') pusieron en ventaja rápidamente al local, aunque Rodrigo Millar (26') puso la duda en la medianía de la primera fracción. Patricio Almendra (31') permitió la tranquilidad para el Morning antes de irse a descansar.

Durante el complemento, el cuadro bohemio sentenció el partido con tantos de César Díaz (51') y un penal bien ejecutado por Fernando Martel (66'), logrando un triunfo que deja definitivamente a Cobresal eliminado en el Grupo A, a falta de una jornada del campeonato.

A los 76', un autogol de Franco Quiroz estrechó las cifras y dejó el 5-2 final, una dura caída para Huachipato que, pese a caer, de todas maneras ganó su boleto para la siguiente fase del campeonato.