EMOLTV

Palestino recibió el temporal cruzado

Bajo una intensa lluvia en el estadio Nacional, los cruzados acabaron con el largo invicto de Palestino (4-2) en el Torneo Apertura y se mantienen en el primer lugar de la clasificación general.

19 de Mayo de 2002 | 20:07 | EMOL
SANTIAGO.- Una lluvia intensa y el frío no pudieron arruinar el partido más destacado de la penúltima fecha del Torneo Apertura, donde la Universidad Católica quebró el longevo invicto de Palestino con un triunfo por 4-2.

Truenos y relámpagos adornaron un encuentro tan intenso y disputado como se había predicho, al menos hasta la segunda fracción, cuando Palestino quedó en desventaja numérica y el juego se desbalanceó a favor de los cruzados.

Milovan Mirosevic, a los 37 minutos, anotó la primera cifra del partido en una muestra de su gran técnica, al impactar con precisión un pelotazo profundo de Cristián Álvarez.

Palestino no se durmió tras el gol y apenas dos minutos más tarde consiguió el empate, firmado por Héctor Tapia con un tiro libre preciso e incontenible, que no fue empañado por una barrera mal formada por los universitarios.

Antes del descanso, la lluvia se hacía aún más profusa y el partido se jugaba con más garra que con fútbol, lo que no fue obstáculo para que Miguel Ramírez aprovechara un balón suelto en el área tricolor, luego de un tiro de esquina, para anotar el 2-1 a favor de la UC.

En el complemento, Oscar Díaz resultó expulsado por una fuelte falta sobre Mirosevic y dejó a Palestino con diez hombres, lo que si bien no se notó en los minutos más próximos, terminó por costarle caro al cuadro de Fernando Carvallo.

Palestino continuó con su juego de toques y serenidad pese a la inferioridad numérica, lo que dio frutos a los 52', cuando Esteban Valencia volvió a poner el marcador equiparado al definir un certero pase profundo de Tapia.

Los cruzados buscaron explotar la velocidad por las bandas y encontraron el talón de aquiles de Palestino, cuando un centro de Miguel Ponce a los 57' terminó con un autogol Fernando López. La jugada tuvo polémica, ya que Norambuena, a quien iba dirigido el centro, se encontraba en posición de adelanto, aunque el juez Néstor Mondría desestimó la opinión del juez de línea.

Daniel Pérez, a los 60', acalló cualquier duda en el triunfo cruzado al marcar el definitivo 4-2.

El triunfo permite la UC permanecer como único líder del Torneo Apertura, mientras que la clasificación de Palestino a la segunda ronda quedó pendiente para la última fecha, ya que, al menos matemáticamente, está al alcance de Deportes Temuco en el Grupo B.