EMOLTV

Selección eslovena de fútbol partió rumbo a Japón

"Nuestras esperanzas son grandes y esperamos llegar a dieciseisavos de final, pero sabemos que será difícil", declaró el delantero esloveno Zlatko Zahovic. Eslvenia debutará ante España el 2 de junio en la localidad surcoreana de Gwangju.

20 de Mayo de 2002 | 08:36 | EFE
LIUBLINA.- La selección nacional de Eslovenia partió anoche rumbo a Japón pensando "solo en España", su primer rival en el Mundial de Fútbol de Corea y Japón, informa la agencia de noticias STA.

Los 23 jugadores convocados para la cita mundialista por el seleccionador, Srecko Katanec, tomaron un avión en el aeropuerto de Brnick, cerca de la capital, Liubliana, para dirigirse a la localidad japonesa de Mimasaka, donde ultimarán su preparación de cara a la competición.

"Nuestras esperanzas son grandes y esperamos llegar a dieciseisavos de final, pero sabemos que será difícil", declaró el delantero esloveno Zlatko Zahovic antes de embarcar. Eslvenia se enfrentará a España el 2 de junio en la localidad surcoreana de Gwangju.

"Nos sentimos aún mejor después de la victoria sobre Ghana (el pasado viernes por 2-0). Aunque nosotros no estábamos completamente listos para esta partido, ganamos", subrayó el centrocampista Miran Pavlin.

El combinado esloveno comenzó su fase de preparación hace diez días y el cansancio del entrenamiento diario ha podido percibirse en el choque contra los africanos, donde los balcánicos han sufrido especialmente en la segunda parte.

En Mimasaka, el equipo tendrá como prioridad aclimatarse y poner a punto aspectos técnicos de su juego y permanecerá en la localidad japonesa una semana antes de partir hacia Seogwipo, en la isla surcoreana de Jeju, donde residirán para los encuentros que disputen dentro del grupo "B".

Eslovenia, además, se enfrentará contra Sudáfrica el día 8 en Gwangju y contra Paraguay, el día 12 en Seogwipo.