EMOLTV

Argentina debutó con una derrota en la Copa del Mundo de tenis

José Acasuso, quien debió reemplazar al lesionado Juan Ignacio Chela, perdió ante el sueco Thomas Enqvist por 4-6, 6-1 y 7-6 (7- 5).

20 de Mayo de 2002 | 09:17 | DPA
DUESSELDORF, Alemania.- El argentino José Acasuso realizó un magnífico partido pero no pudo darle a su país la primera victoria frente a Suecia, en el duelo que ambas naciones dirimen hoy en la Copa del Mundo de tenis, al caer derrotado ante Thomas Enqvist en el primer encuentro de individuales.

Acasuso, de 19 años, perdió ante el sueco por 4-6, 6-1 y 7-6 (7- 5), en un emocionante partido en el que el argentino, número 95 del mundo, tuvo que sustituir a su compatriota Juan Ignacio Chela a causa de una lesión en la rodilla.

El enfrentamiento entre Suecia y Argentina, encuadradas en el grupo Rojo del torneo que se disputa en el Rochusclub de Duesseldorf, se completa hoy con un segundo partido de individuales, que enfrentará a Guillermo Cañas contra Thomas Johansson, y con uno de dobles.

En el grupo Azul, en el que España logró el domingo su primer punto frente a Gran Bretaña, Alemania toma ventaja sobre Rusia al vencer Thomas Haas en el primer partido de individuales a Yevgueni Kafelnikov por 7-6 (5-7) y 6-3.

En el sistema de competición, los componentes de cada grupo juegan todos contra todos en duelos que se componen de dos partidos individuales y uno de dobles. Los campeones de cada grupo se enfrentan según el mismo sistema en la final.

Resultados de hoy, segunda jornada:

Grupo Rojo:
Suecia - Argentina 0-1
Thomas Enqvist/Suecia - José Acasuso/Argentina 4-6, 6-1, 7-6 (7-5)

Grupo Azul:
Alemania - Rusia 1-0
Thomas Haas/Alemania - Yevgueni Kafelnikov/Rusia 7-6 (7-5), 6-3