EMOLTV

Pellegrini "es la mejor alternativa" para River

Esa es la postura que ha tomado el presidente de la institución argentina, José María Aguilar, quien descartó la llegada de su compatriota y ex técnico de la selección argentina, Daniel Passarella.

20 de Mayo de 2002 | 13:21 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de River Plate, José María Aguilar, dijo hoy que el chileno Manuel Pellegrini "es la mejor alternativa" que tiene su club para fichar a un entrenador en sustitución de Ramón Díaz, desvinculado del equipo que acaba de ganar el torneo Clausura de la primera división.

"El señor Pellegrini es la mejor alternativa en este momento y esperamos profundizar en ella", afirmó el dirigente en una rueda de prensa en la que no mencionó a otros candidatos para ocupar el cargo.

Aguilar dijo que "si se puede", el nuevo entrenador del River será designado antes del próximo viernes, pero que no quiere tomar una decisión presionado por el tiempo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la alternativa sea el ex jugador y entrenador del club y ex seleccionador argentino Daniel Passarella, el presidente del River Plate comentó que la directiva quiere abandonar la costumbre de designar a un técnico con historia en el club.

Pellegrini, hasta el pasado sábado entrenador del San Lorenzo, dijo la semana pasada a la prensa que le gustaría quedarse en Argentina para dirigir al River, pese a los insistentes rumores que indicaban que no estaba dispuesto a seguir su carrera en este país a causa de la devaluación de la moneda y la crisis económica que atraviesa.

"Me encantaría dirigir a River, pero no quiero aparecer como candidato porque en este momento es un club que tiene entrenador. Sería un orgullo, así como lo fue cuando en diciembre me ofrecieron ir a Boca Juniors", afirmó en una entrevista que publicó el jueves día 16 el diario "Clarín".