EMOLTV

TVN anuncia acuerdo con Direct TV para transmitir Mundial 2002

El acuerdo económico fue informado a través del sitio Internet del canal estatal y aunque no se dan cifras, la suma a pagar por estos derechos sería superior en un 40 por ciento a lo pagado por ver el Mundial Francia '98.

22 de Mayo de 2002 | 10:13 | Agencias
SANTIAGO.- Canal 13 y Televisión Nacional de Chile llegaron a un acuerdo económico con la empresa Direct TV de televisión vía satélite, para transmitir por la television abierta 40 de los 64 partidos del próximo Campeonato Mundial de fútbol Corea-Japón 2002.

La información la proporcionó Canal 7 la noche del lunes, a través de su página Internet. No se informa cuál será el monto del acuerdo que puso fin a las gestiones de dos semanas de tira y afloja, pero se adelantó que la suma a pagar por estos derechos sería superior en un 40 por ciento a lo pagado por ver el Mundial Francia '98, en que participó Chile. Esto significa unos dos millones de dólares.

Un porcentaje del total será cancelado por medio de un canje de publicidad en televisión para la promoción de Direc TV Chile, que tiene un porcentaje mucho menor del mercado que su competidor satelital, SKY, que está mejor posicionado en ese aspecto, gracias a lo que ofrece en transmisiones del futbol local.

Según el diario La Hora, aunque aún no se entregan las especificaciones respecto de cuáles serán los partidos considerados en el acuerdo, es muy probable que estén disponibles todos los duelos de octavos de final en adelante (16), ya que ese fue uno de los puntos que despertaban mayor interés en los canales nacionales.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo