EMOLTV

F-1: Villeneuve critica a Michael Schumacher

El piloto canadiense señaló que el alemán de Ferrari debería haber sido más hombre a la hora de subir al podio y recibir el premio por su triunfo en Austria.

22 de Mayo de 2002 | 16:40 | DPA
MONTECARLO.- El canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón mundial de Fórmula 1, criticó a Michael Schumacher por su comportamiento en la ceremonia de homenaje a los vencedores en el Gran Premio de Austria, en el circuito de A1 Ring.

El piloto canadiense dijo hoy en la conferencia oficial de prensa antes del Gran Premio de Mónaco que para él no constituía ningún problema el orden jerárquico dentro de los equipos.

"Pero la ceremonia en el podio fue inaceptable. Si no te gusta el modo y la manera de una victoria sube arriba al podio, toma el trofeo y sé un hombre", declaró el piloto de BAR.

El campeón mundial de 1997, en aquel entonces el principal rival deportivo del alemán, mostró sin embargo comprensión por la situación que coloca como número uno de Ferrari a Schumacher: "Habría que ser estúpido para no aceptar algo semejante".

En el Gran Premio de Austria, disputado hace diez días en Spielberg, el brasileño de Ferrari Rubens Barrichello recibió por radio instrucciones de dejarse adelantar por Schumacher. Luego, en un gesto de agradecimiento, el alemán cedió al brasileño el primer lugar del podio.

Barrichello se expresó con tranquilidad en la conferencia de prensa sobre el orden jerárquico en Ferrari, que la semana pasada provocó vivas críticas desde todos los ámbitos de la Fórmula 1, la opinión pública y la prensa especializada.

El brasileño opinó que los espectadores en Mónaco no acojerán a Ferrari de forma negativa. "No creo que haya abucheos", dijo.

La audiencia ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tendrá lugar el 26 de junio en París, es aguardada con calma por el brasileño. "Contestaré a todas las preguntas. Pero no tengo mucho que decir", subrayó Barrichello, que el domingó cumplirá 30 años.

En forma de respuesta a las declaraciones de Villeneuve, Schumacher evitó ir al choque: "Si él lo ve así, es cosa suya. Yo dejé hace mucho de opinar a cerca de los comentarios de Jacques (Villeneuve)".

Quien salió a la defensa del tetracampeón mundial fue su hermano, Ralf Schumacher. "Jacques es conocido por sus tontos y superfluos comentarios. Michael hizo lo correcto", opinó el piloto de Williams- BMW.

El mayor de los hermanos, Michael, defendió a su equipo y dijo que Ferrari "actuó así también en el pasado" y concluyó en que esa actitud hizo de la escudería italiana un "equipo grande y fuerte, también para los aficionados".

Un triunfo "normal" de Michael Schumacher en el Principado aplacaría la polémica en torno a Ferrari. El año pasado, la escudería festejó un uno-dos, con Schumacher en primer lugar y Barrichello como escolta.

"Si no sucede nada extraordinario, Michael va a ganar la carrera de Mónaco, y luego ya nadie hablará" de lo que ocurrió en Austria, sostuvo su hermano Ralf, tercero en la clasificación general de la temporada, con 23 puntos, detrás del colombiano Juan Pablo Montoya, que tiene 27, y de Michael Schumacher, que lidera con 54 unidades.