EMOLTV

Ronaldo: "Apuesten por mí y van a ganar mucho dinero"

El delantero brasileño retornó a su selección en marzo, luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo dos años, pero no ha marcado ningún gol hasta ahora.

23 de Mayo de 2002 | 09:13 | DPA
KUALA LUMPUR.- El astro Ronaldo, delantero del Inter de Milán y de la selección brasileña de fútbol, hizo hoy una sugerencia a los aficionados a juegos de azar de su país: "Apuesten por mí y van a ganar mucho dinero".

Según informó en Brasil la agencia Pelé.net, el "Fenómeno", galardonado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en dos oportunidades como el "mejor jugador del mundo", retornó a la selección brasileña en marzo en un amistoso contra Yugoslavia, después de sufrir una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas durante dos años, pero desde entonces no marcó un solo gol con la "verdeamarilla".

El delantero espera romper su mala racha el sábado, cuando la selección brasileña se enfrente a la débil Malaisia en el último amistoso antes del Mundial de Japón-Corea.

"No estoy muy ansioso, los goles vendrán; sólo tengo que trabajar duro, moverme bastante y los goles aparecerán en el momento debido", aseguró Ronaldo.

El jugador aseguró que la delantera brasileña, que cuenta también con Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, está destinada a grandes realizaciones en este Mundial. "Tenemos todo para formar un excelente grupo de ataque y hacer muchos goles", expresó.

Ronaldo quisiera borrar de la memoria de la "torcida" brasileña el recuerdo de la final del Mundial de 1998, cuando jugó pocas horas después de haber sufrido una convulsión y fue totalmente anulado por la defensa francesa.

El "Fenómeno" dio todo su apoyo a la táctica de "blitz", planeada por el director técnico Luiz Felipe Scolari y afirmó que "Felipao" tiene razón al exigir que los delanteros marquen a presión, en un esquema que para algunos ha evocado el "fútbol total" o "carrusel" mostrado por la selección de Holanda en el Mundial de 1974.