EMOLTV

Mundial 2002: Irlanda se queda sin el capitán Keane

El técnico Mick McCarthy dijo que la presencia de Keane, de 30 años, en la concentración del conjunto irlandés suponía "una influencia perturbadora" para el resto de los futbolistas.

23 de Mayo de 2002 | 09:51 | EFE
LONDRES.- Roy Keane, capitán de la selección irlandesa, abandonó hoy la concentración del equipo nacional y tomó un avión rumbo a Europa, por lo que no participará en la próxima Copa del Mundo de fútbol por decisión expresa del entrenador, Mick McCarthy.

McCarthy dijo hoy ante los medios informativos que la presencia de Keane, de 30 años, en la concentración del conjunto irlandés suponía "una influencia perturbadora" para el resto de los futbolistas.

"He tomado esta decisión no sólo por mí, sino en beneficio de todo el equipo. Reconocemos su capacidad como jugador, pero ha hecho públicos una serie de comentarios críticos y, ahora, todo el mundo no habla de otra cosa", reveló el técnico de Irlanda.

Keane, quien declaró ayer a la BBC Radio que podría renunciar a jugar con Irlanda después de la Copa del Mundo de 2002, criticó el ambiente que existe en la selección y las condiciones del lugar en donde el equipo se prepara para el Mundial, situado al norte de las Islas Marianas, en el Océano Pacífico.

Por estos motivos, el centrocampista irlandés llegó a amenazar con abandonar la concentración si no mejoraban las condiciones de los futbolistas. Tras declinar su actitud, es el propio seleccionador quien ahora ha obligado a Keane a hacer las maletas.

Keane comentó al respecto de la concentración de Irlanda: "He venido para hacerlo bien y quiero que los que me rodean hagan lo mismo. Si noto que no todos están en la misma disposición, no hay razón alguna para seguir y vamos a pasar, pues, el rato".

"Esta es la consecuencia de estar lejos", prosiguió el centrocampista. "Me doy con la cabeza contra un muro cada vez que me planteo ciertas cuestiones sobre este viaje. Desde las instalaciones en las que nos entrenamos hasta los pantalones cortos que usamos. Este viaje es sólo la punta del iceberg", enfatizó el jugador irlandés.

Para Keane el hotel de concentración reunía las condiciones necesarias, pero no así la cancha de entrenamiento, que según el capitán de la selección irlandesa ha sido la causa de numerosas lesiones.

El seleccionador irlandés explicó: "No puedo ni debo tolerar que comiencen a hablar en esos términos y el que abuse le mandaré a su casa".

Milo Corcoran, presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda, comentó tras conocer la expulsión de Keane: "Somos 23 hombres en el equipo y en este momento uno se ha ido, por lo que no es una cuestión general".

La marcha de Keane plantea ahora su sustitución al técnico irlandés. La baja del capitán, al no producirse por una lesión o por razones médicas, podría no ser ocupada por otro jugador, según el reglamento de la FIFA.

Irlanda, encuadrada en el grupo E, debutará el 1 de junio frente a Camerún en la ciudad japonesa de Niigata. Completan ese grupo Alemania y Arabia Saudí.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo