EMOLTV

Hingis no piensa retirarse de las pistas

La adolorida tenista suiza, recientemente operada de su pie izquierdo, confirmó que planea seguir en competencia y que su recuperación la tiene optimista.

23 de Mayo de 2002 | 10:05 | EFE
ZURICH.- La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, asegura estar "muy optimista" sobre su recuperación, tras ser operada el lunes de una lesión en los ligamentos de su pie izquierdo y desmiente los rumores sobre su posible retirada.

En una entrevista con el diario suizo Le Matin, Hingis, de 21 años, señala que continuará su recuperación paso a paso y que tendrá que pasar varias semanas de rehabilitación y terapia antes de plantearse la reaparición en las pistas.

Sobre los rumores que han circulado en Suiza de una eventual retirada de la competición, la tenista dice haber sido "víctima de los días de calma" tras el fin del campeonato helvético de fútbol y antes de la Copa del Mundo.

"Cualquiera puede convertirse muy rápidamente en el centro de interés de los medios", resalta Hingis, que añade que sus problemas en los talones son reales "pero han sido exagerados, lo que ha supuesto una presión suplementaria".

Martina continuará durante dos o tres semanas una terapia en Suiza y, posteriormente, planea descansar en su casa de Saddlebrook, en Florida (Estados Unidos).

Tampoco descarta acompañar a su novio, el golfista español Sergio garcía, en los torneos que tiene que jugar en terreno estadounidense. "Es verdad -reconoce- que me gustaría intentar apoyarle moralmente durante alguno de sus torneos".