EMOLTV

Ecuador no cedería a Aguinaga al Necaxa

"A la Federación no ha llegado ninguna solicitud y a estas alturas no es conveniente para Aguinaga viajar desde Tottori para actuar en México y después regresar para continuar concentrado con la selección, entre otras cosas, por la diferencia horaria entre América y Asia", precisó Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF.

23 de Mayo de 2002 | 12:08 | EFE
GUAYAQUIL.- El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo hoy que los directivos del Necaxa, de México, no han solicitado a su futbolista Alex Aguinaga para el partido final de la liga de verano frente al América, también de ese país.

"A la sede de la Federación no a llegado solicitud alguna, como oficialmente sucede cuando un club requiere de su jugador, por lo que Aguinaga seguirá concentrado con la selección en Tottori, Japón", dijo Villacís a EFE.

Aguinaga, cuyo pase le pertenece al Necaxa, jugó hoy durante el amistoso que perdió Ecuador 0-1 ante Senegal, con anterioridad al debut mundialista.

Sin embargo, Villacís no descartó que directivos del Necaxa hayan conversado con el coordinador de la selección, el ecuatoriano Vinicio Luna, o el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que se encuentran en Japón.

"Insisto, a la Federación no ha llegado ninguna solicitud y a estas alturas no es conveniente para Aguinaga viajar desde Tottori para actuar en México y después regresar para continuar concentrado con la selección, entre otras cosas, por la diferencia horaria entre América y Asia", precisó.

Villacís aseveró que sería peligroso que Aguinaga dispute un partido de tanta importancia para los equipos mexicanos y que tampoco le conviene a Ecuador permitir que uno de sus jugadores se exponga cuando se está a pocos días para el encuentro mundialista frente a México por el grupo G.