EMOLTV

Oscar Smith no se retira del básquetbol

El jugador brasileño, pese a tener 44 años y haber anunciado su retiro esta semana tras batir el récord de puntos anotados que tenía el estadounidense Kareem Abdul-Jabar, seguirá por un año más en Flamengo.

23 de Mayo de 2002 | 12:57 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El basquetbolista brasileño Oscar Smith, uno de los grandes jugadores en la historia de ese deporte, anunció hoy que seguirá en activo al menos un año más, pese a tener 44 años y haber anunciado su retirada esta semana.

Con 26 años de carrera deportiva sobre sus espaldas, Smith batió en octubre pasado el récord de puntos anotados que estaba en poder del estadounidense Kareem Abdul-Jabar desde 1989 (46.723).

El brasileño se habría retirado el pasado martes con una marca superior a los 47.000 puntos si su equipo, el Flamengo, no hubiese sido derrotado por el Ribeirao Preto en un partido polémico que, además, concluyó con su expulsión.

Iba a ser el último partido oficial de la vida del deportista brasileño, pero, según dijo hoy, no es esa la imagen que pretende dejar en el deporte al que ha dedicado su vida.

"No me despediré expulsado por un árbitro. Jugaré un año más y voy a encabezar una campaña que llevará al Flamengo al título", dijo en una rueda de prensa que convocó hoy en la sede del club.

En su larga carrera, el brasileño militó en el Fórum Valladolid español y el Fernet Branca italiano. Con la selección brasileña estuvo en todos los Juegos Olímpicos celebrados entre Moscú ’80 y Atlanta ’96 y en tres de esas citas terminó como máximo anotador del torneo, algo que no ha logrado ningún otro jugador.