EMOLTV

Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ya cuentan con 18 mil voluntarios

Sin embargo, los organizadores reconocieron que el número está muy por debajo de lo necesario para prestar asistencia a los atletas, los directivos, millones de espectadores y 20.000 periodistas que se prevé estarán presentes en la competición.

23 de Mayo de 2002 | 14:52 | DPA
ATENAS.- Más de 18.000 personas se ofrecieron para trabajar como voluntarias en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004, que se celebrarán en Atenas, según anunciaron hoy sus organizadores griegos, que reconocieron que el número es muy inferior a los 60.000 voluntarios que se necesitan.

Los responsable de los Juegos de Atenas señalaron que han recibido 18.149 solicitudes desde el 1 de febrero, aunque reconocieron que el número está muy por debajo de lo necesario para prestar asistencia a los atletas, los directivos, millones de espectadores y 20.000 periodistas que se prevé estarán presentes en la competición.

Este programa de voluntarios es un reto para los organizadores, en un país con poca tradición de voluntariado.

Cerca del 57,7 por ciento de los voluntarios son griegos, el 12,7 por ciento son de origen griego pero viven en el extranjero, el 25,9 por ciento no son griegos pero viven en Grecia y el dos por ciento ni son griegos ni viven en Grecia.

Los organizadores explicaron además que el 54,8 por ciento de los voluntarios son mujeres.

"Sin los voluntarios los Juegos Olímpicos serían simplemente un gran acontecimiento deportivo", señaló la organización de Atenas 2004: "Es la generosidad del servicio a la comunidad, la cooperación, el respeto a los demás seres humanos lo que da a los Juegos su significado real".

El programa de voluntariado en 2004 tiene un presupuesto de 74 millones de euros (unos 68,5 millones de dólares).