EMOLTV

Jugadores peruanos acudirán a la FIFA por sueldos impagos

Según Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), siete equipos de los doce que integran la primera división en el país tienen deudas laborales con sus jugadores, desde el año pasado.

23 de Mayo de 2002 | 16:28 | Reuters
LIMA.- Los futbolistas profesionales de Perú anunciaron el jueves que acudirán a la FIFA para exigir el pago de las deudas laborales que mantienen sus clubes desde el año pasado.

Según Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), siete equipos de los doce que integran la primera división en el país tienen deudas laborales con sus jugadores.

"Hemos decidido (...) trasladar nuestros reclamos a la FIFA (...). Es una queja por la falta de respuesta de los clubes", dijo Manassero a Reuters.

En febrero, unos 300 futbolistas profesionales de Perú anunciaron una huelga que amenazó el inicio del Torneo Apertura y que finalmente fue desconvocada después de que los clubes acordaran con la SAFAP un programa de pagos de las deudas del 2001.

"Estamos reuniéndonos con los clubes desde febrero, pero no hemos encontrado respuesta. No han tomado en serio a la agremiación ni a las deudas, su actitud es poco seria", indicó Manassero sin detallar el monto total de la deuda a los jugadores.

El líder gremial agregó que dos representantes de la SAFAP expondrán la situación del fútbol local en el Congreso de la Federación Americana de Futbolistas Profesionales que se realizará esta semana en Montevideo y que luego se trasladarán los reclamos a la FIFA.

Manassero refirió además que aunque por ahora no tienen intención de convocar una huelga, ésta es una medida de presión que no se puede descartar.

El fútbol peruano atraviesa por una situación crítica y la eliminación de la selección de Perú de la Copa del Mundo Japón-Corea 2002 alejó a los hinchas de los estadios, dejando a los clubes al borde de la bancarrota. Perú no participa en la fase final de un Mundial de fútbol desde 1982.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo