EMOLTV

Safin se retira contra Acasuso y queda en duda para Roland Garros

En la final de la Copa del Mundo por Equipos, el tenista ruso Marat Safin se retiró con fuertes dolores a su espalda cuando caía frente al argentino José Acasuso. Después de esto, se complica la participación de Safin en el abierto francés de Roland Garros.

25 de Mayo de 2002 | 10:15 | Reuters
DUESSELDORF, Alemania.- El tenista ruso Marat Safin se retiró este sábado con dolores de espalda de su partido de final contra José Acasuso de Argentina, asestando un duro revés a las posibilidades de Rusia y a las esperanzas del número dos del mundo para el Abierto Francés.

Safin ganó el primer set por 6-2, pero perdió su compostura en el segundo set, lanzando su raqueta cuando Acasuso, de 19 años, rompió su servicio en el primer juego.

Reconocido por su mal temperamento, Safin protestó contra varias decisiones y pidió al árbitro silenciar a la multitud que vitoreaba al argentino, considerado el que tenía menos posibilidades de ganar.

Acasuso se llevó la victoria por 2-6 6-3 3-0.

No estaba claro si Safin podría jugar en el partido de dobles contra Argentina previsto para después que su compatriota Yevgeny Kafelnikov terminara su partido de individuales contra el número 17 del mundo, Guillermo Canas.