EMOLTV

Bayer Leverkusen refuerza su defensa

El conjunto alemán, que perdió la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid, contrató al defensa brasileño Juan, de Flamengo.

28 de Mayo de 2002 | 15:28 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Flamengo anunció hoy la venta del zaguero Juan a Bayer Leverkusen, de Alemania, por unos 5 millones de dólares, de los cuales 3,5 millones serán para el club de Río de Janeiro.

Juan Silveira dos Santos (Juan), de 23 años y de 1,82 metro de altura, fue el zaguero derecho brasileño más votado en un reciente ránking organizado por el diario Lance.

Del total de la negociación se descontará el 15 por ciento del jugador y las comisiones de los representantes, además de una deuda que Flamengo tiene con el club alemán por unos 350.000 dólares correspondiente a un partido no jugado tras la negociación realizada por el brasileño Zé Roberto.

El empresario Juan Figger, quien intermedió en la transacción, según informó el club, usará a Flamengo como vitrina para valorizar sus jugadores. Además, el club carioca tendrá derecho a un porcentaje de la recaudación de tres amistosos con los alemanes.