EMOLTV

Suker quiere su segundo "botín de oro"

El delantero croata terminó como el máximo goleador en Francia en 1998 y quiere ser el primer jugador en convertirse en goleador del mundial dos veces consecutivas.

29 de Mayo de 2002 | 08:44 | Reuters
TOKAMACHI.- Davor Suker cree que puede convertirse en el primer jugador que gana el botín de oro de la Copa Mundial de fútbol en dos torneos sucesivos.

El delantero croata terminó como el máximo goleador en Francia en 1998, mientras su equipo llegaba a las semifinales en su primera aparicin en una Copa Mundial.

A los 34 años, muchos consideran que Suker ya pasó su mejor momento, pero a pesar de la competencia con Bosko Balaban y Goran Vlaovic en la selección que dirige Mirko Jozic, el ex jugador del Real Madrid espera iniciar junto a Alen Boskic en el ataque el 3 de junio, cuando Croacia se mida con México en el primer partido del Grupo G.

"Quiero jugar y quiero ser el mayor goleador nuevamente", dijo el miércoles a los periodistas.

"Nadie lo ha logrado y me sentiría muy orgulloso si pudiera hacerlo. Si puedo anotar uno o dos goles en el primer partido, entonces cualquier cosa es posible", apuntó.

Suker señaló al partido con México como el más importante de Croacia mientras buscan emular los logros de hace cuatro años.

"En 1998, derrotamos a Jamaica en el primer partido y todo resultó bien de ahí en adelante", dijo.

"Ahora necesitamos otro buen comienzo porque uno no quiere quedar atrás de sus rivales (en el grupo). Tenemos jugadores jóvenes en nuestro equipo esta vez y una victoria en nuestro primer encuentro ayudaría a nuestra confianza". Croacia también debe jugar con Italia y Ecuador en el Grupo G.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo