EMOLTV

Trezeguet echó de menos a Zidane

Además de valorar el juego del mediocampista y "cerebro" de la selección francesa, el delantero criticó las ocasiones de gol que desperdiciaron frente a la portería de Senegal.

31 de Mayo de 2002 | 12:47 | EFE
SEUL.- El delantero francés David Trezeguet afirmó hoy que a Francia le faltó Zinedine Zidane, "la cabeza del equipo", durante el partido inaugural del Mundial 2002 que su equipo perdió contra Senegal (0-1).

"Con Zidane creo que podía haber cambiado algo el partido, es un jugador muy importante, la cabeza de este equipo y podría haber aportado algo más", señaló el jugador de la Juventus de Turín.

Francia se vio sorprendida en el primer partido del Mundial 2002 por Senegal, que debutaba en la competición. "No hemos sabido vencer al equipo de Senegal. Ahora tenemos que trabajar, nos quedan dos partidos que tenemos que ganar y luego ya veremos", dijo.

Trezeguet añadió que el partido con Uruguay "será decisivo" y aseguró que esperan un rival "parecido a Senegal, con mucha concentración", lo que les obligará a "trabajar para buscar soluciones lo antes posible".

El delantero fue muy crítico con el juego de Francia y calificó de "noche negra" la falta de puntería de sus delanteros. "Hemos hecho un partido muy malo. Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Ellos han tenido dos oportunidades, un tiro al palo y el gol que ha sido afortunado", dijo.

Trezeguet señaló que esperaban un conjunto senegalés muy defensivo, pero afirmó que las cosas hubieran sido de otra manera "si hubiéramos marcado nuestras ocasiones".