EMOLTV

Informe Mundial

31 de Mayo de 2002 | 13:09 | Agencias y EMOL
BUSAN, Corea del Sur.- El arquero Ricardo Tavarelli, que será titular de Paraguay ante Sudáfrica el domingo, se lesionó el dedo anular izquierdo durante la práctica del viernes. Tavarelli reemplazará a Chilavert en la custodia del pórtico guaraní. "Voy a jugar igual", dijo, mientras colocaba hielo a la parte afectada.

AWAJI.- El capitán de Inglaterra, David Beckham, está convencido de que el nuevo balón del Mundial, el "Fevernova", más liviano de lo habitual, le facilitará la tarea en su actividad favorita en el campo de juego: el lanzamiento de tiros libres. "Gracias a él, podré imprimir más efecto que de costumbre".

BERLIN.- Cerca de tres millones de alemanes se quedaron sin poder ver el partido inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol entre Francia y Senegal debido al conflicto entre el grupo Kirch y las televisiones públicas sobre la recepción de la señal digital en abierto.

RIO DE JANEIRO.- Una encuesta reciente revela que la mayoría de los brasileños declaró que no está dispuesta a interrumpir el sueño para ver por televisión los partidos del Mundial, algunos de los cuales empiezan poco después de las tres de la madrugada. El gobierno brasileño decretó que en los días en juegue Brasil, las oficinas públicas empezarán a funcionar al mediodía, de manera de permitir que los madrugadores tengan tiempo para reponer las horas de sueño perdido.

BUENOS AIRES.- El 76 por ciento de los argentinos piensa que la selección de Marcelo Bielsa será el campeón en el Mundial Corea/Japón 2002 que comenzó hoy, según una encuesta realizada a nivel nacional que publica el diario "La Nación".

PARIS.- El ex astro del fútbol francés Michel Platini, actual miembro del comité ejecutivo de la UEFA y de la FIFA, pronosticó que la final del Mundial será entre Francia e Italia.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo