EMOLTV

Colo Colo sale a confirmar su juego en los playoffs

El conjunto albo cerrará, ante Santiago Morning, la primera jornada de la segunda etapa del torneo Apertura del fútbol chileno que comenzará este sábado con la disputa de tres encuentros. Cobreloa y Santiago Wanderers abren la jornada en Calama.

31 de Mayo de 2002 | 16:56 | EFE y EMOL
SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica buscarán obtener buenos resultados en la primera ronda eliminatoria de la liga chilena, sistema que se utiliza por primera vez este fin de semana en el fútbol profesional, y en el que doce equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.

En la primera etapa de 15 jornadas que se jugó en cuatro grupos, Colo Colo, con 30 puntos, se situó en el primer lugar y le siguió la UC con 29, mientras Palestino acumuló 26 y quedó en el tercer lugar, seguido de Universidad de Chile, que obtuvo 25 puntos.

Según el reglamento del intrincado torneo de Apertura, en los partidos de ida juegan de local los equipos que obtuvieron la peor ubicación dentro de las 15 jornadas de la primera etapa.

Con el mejor rendimiento de la primera fase, este domingo Colo Colo visitará a Santiago Morning en el Estadio Nacional, que ha tenido un flojo desempeño y que en la primera etapa sólo consiguió 15 puntos.

Los integrantes del plantel albo, en quiebra desde hace meses, saldrán a pedir ayuda a los hinchas, después de que el síndico de quiebras, Juan Carlos Saffie, les comunicó este jueves que el dinero sólo durará hasta junio.

"Nos queda claro que sin el apoyo de la gente, no saldremos adelante", explicó el argentino Marcelo Barticcioto, quien agregó que necesitan al menos 30.000 personas por jornada en el estadio, pues de lo contrario la situación se vuelve a complicar.

Universidad Católica, golpeado por la pérdida del liderato, buscará encauzar su camino ante Huachipato, al que enfrentará mañana en su reducto de Talcahuano.

Los cruzados han ido recuperando de paulatinamente a los jugadores lesionados y el defensa Cristián Alvarez volverá a la titularidad.

En otro de los partidos de ida de los playoffs, Palestino, convertido en la revelación del certamen por su tercer lugar, visitará a Coquimbo y buscará hacer honor a su calidad de segundo equipo con mejor rendimiento de visita.

Universidad de Chile, que no viene mostrando un nivel parejo, no tendrá las cosas fáciles frente a San Felipe, que lo recibirá en su cancha en el primer partido del domingo.

Santiago Wanderers, por su parte, visitará este sábado en Calama a Cobreloa, la pareja más peleada de estos octavos de final, y Temuco con Rangers se enfrentarán el domingo en Temuco, donde el conjunto sureño ha cumplido muy buenas actuaciones.

El nuevo sistema, similar al mexicano, establece que si al final del segundo encuentro (partido de vuelta) los elencos resultaren igualados en puntos, la clasificación se resolverá con dos tiempos complementarios, de 15 minutos cada uno, con el sistema "gol de oro". Si se mantiene la igualdad, el resultado se define con lanzamientos penales.

A la segunda ronda pasarán los seis ganadores, más los dos perdedores que obtuvieren la mayor puntuación.

Las parejas que se enfrentarán a partir de este sábado 1 de junio son las siguientes:

Sábado:
Cobreloa vs. Santiago Wanderes (15.00, estadio Municipal de Calama, SKY)
Huachipato vs. Universidad Católica (17.15, Las Higueras, FOX)
Coquimbo vs. Palestino (20.00, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo)

Domingo:
Unión San Felipe vs. U. de Chile (15.00, Municipal de San Felipe, SKY)
Temuco vs. Rangers (16.00, Germán Becker de Temuco)
S. Morning vs. Colo Colo (18.00, Nacional, SKY)