EMOLTV

Pívot de los Jazz de Utah donará un riñón a su hermana menor

Se espera que Greg Ostertag, jugador de los Jazz de Utah, permanecerá hospitalizado dos días después de la intervención, si es que no hay complicaciones, y se prevé que podría regresar a su régimen normal en un lapso de entre cuatro y seis semanas después del trasplante.

31 de Mayo de 2002 | 21:46 | EFE
DALLAS, EE.UU.- El pívot Greg Ostertag, de los Jazz de Utah, confirmó que donará un riñón para su hermana menor, quien padece de diabetes.

La operación está programada para el 27 de junio en el Centro Médico de la Universidad de Baylor, en Dallas, de acuerdo con el Dallas Morning News.

"Me siento nervioso", dijo Ostertag, de 29 años, quien jugó baloncesto en la preparatoria de un suburbio de Dallas, antes de jugar para la Universidad de Kansas y pasar al terreno profesional con los Jazz, en 1995.

"Siempre hay esa situación de que algo no puede funcionar, o de que algo va a pasar después, como una posible infección", dijo el jugador.

Amy Hall, de 26 años, sufre de diabetes tipo 1 desde que tenía siete años de edad, y en 1999 su riñón empezó a causarle problemas.

"Mi hermano inmediatamente aceptó ser donador sin pensarlo dos veces y nunca se ha retractado, él nunca ha dicho: yo no debería hacer esto porque perdería mi carrera dentro del baloncesto", dijo Hall.

La operación debe ser aprobada por el Comité de Transplantes de Baylor, pero Teresa Metz, enfermera del hospital, dijo que la aprobación es un mero formalismo, y agregó que la operación representa riesgos mínimos de complicación.

Se espera que Ostertag permanecerá hospitalizado dos días después de la intervención, si es que no hay complicaciones, y se prevé que podría regresar a su régimen normal en un lapso de entre cuatro y seis semanas después del trasplante.

Ostertag dijo que ya había dialogado con el vicepresidente de los Jazz, Kevin O’Connor, en marzo pasado. "El comprendió la situación", dijo el jugador, quien aún tiene un contrato vigente por dos temporadas y una ganancia pendiente de 16,3 millones de dólares.

"No creo que haya una cantidad de dinero que pueda reemplazar a un miembro de una familia", dijo Hall al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?