EMOLTV

Batistuta y López comandarán ataque argentino

El técnico Marcelo Bielsa dispuso esa dupla ofensiva para el debut mundialista de Argentina ante Nigeria, encuentro a disputarse en la sede de Ibaraki durante la madrugada chilena del domingo.

01 de Junio de 2002 | 04:33 | EFE
NARAHA, Japón.- Gabriel Batistuta y Claudio "Piojo" López serán los puntas de Argentina en el partido del grupo F del Mundial que el conjunto albiceleste disputará mañana, domingo, contra Nigeria en Ibaraki, anunció hoy el seleccionador Marcelo Bielsa.

El equipo se alineará con Pablo Cavallero; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín; Ariel Ortega; Gabriel Batistuta y Claudio "Piojo" López.

Bielsa indicó en una rueda de prensa ofrecida en Naraha minutos antes de que la plantilla argentina se trasladara a Ibaraki, donde se disputará el partido con los africanos, que "cada uno de los jugadores elegidos son los que en mejor forma se encuentran" para el debut.

Añadió que las decisiones de alinear a Batistuta y no a Crespo y a Claudio López en el puesto que habitualmente ocupa Kily González "no son de último momento", que fueron adoptadas "en un proceso natural" y que en el encuentro ante Nigeria advertirá si el equipo ha superado algunas imprecisiones que se han notado en los encuentros de entrenamiento.

"Lo que tengo muy claro es que el objetivo nuestro es jugar muchos partidos en este Mundial y estoy seguro de que todos los jugadores van a ser necesarios", indicó.

Al referirse a Nigeria, Bielsa dijo que Argentina "respeta" a su rival de mañana por las aptitudes de cada uno de sus jugadores y evitó referirse "por norma" a los presuntos defectos del conjunto que dirige Adegboye Onigbinde.

"Somos optimistas y estamos ilusionados y en función de eso afrontamos este partido. Soy optimista por la calidad comprobada de los jugadores que forman parte de este equipo y, además, soy naturalmente optimista", comentó el seleccionador argentino.

Según Bielsa, "cuando llegan estos momentos es indispensable tener claro que cualquier atajo no sirve, que lo que hay que hacer es estar al máximo en el momento que corresponde".

Con respecto a la gran importancia que dan los jugadores al partido contra Nigeria, con lo cual han rechazado hablar de otros rivales en la primera fase, el director técnico comentó que "el partido que hay que jugar ahora, es insuperable en cuanto a la importancia que tiene".

"Cada vez que juguemos vamos a sentir que ese partido es el más significativo" del Mundial, agregó.

Según Bielsa, Argentina mantendrá su característica de presionar a sus rivales y atacar no bien consigue el balón.

"Uno de las características del equipo es el deseo de recuperar rápidamente la pelota y jugar siempre en el campo rival, no como un gesto defensivo, sino como un gesto de entender que el fútbol es mejor cuando uno tiene el balón que cuando lo tiene el rival", señaló.

Respecto a la vinculación que pueden tener los resultados de la selección argentina en el Mundial y la crítica situación social y económica de su país, Bielsa dijo que "las alegrías que proporciona el fútbol no resuelven las penurias del pueblo argentino".

"Obviamente, nuestro papel como integrantes del cuerpo social argentino es ofrecer un espectáculo un espectáculo que genere alegría y es lo que vamos a intentar hacer, pero de ninguna manera entendemos que eso es una contribución a la resolución de los problemas", añadió.

Marcelo Bielsa insistió en que es "optimista" y sobre el final de la rueda de prensa indicó que se siente orgulloso de la calidad de jugadores que tiene a su cargo.