EMOLTV

Beckham buscará la revancha inglesa

El volante está confirmado para el debut inglés en la Copa del Mundo ante Suecia, cuadro al que no vencen desce hace 34 años.

01 de Junio de 2002 | 05:45 | EFE
SAITAMA, Japón.- La selección inglesa de fútbol buscará mañana ante Suecia una victoria que rompa con una racha de 34 años sin vencerles, con David Beckham plenamente recuperado y dispuesto a consagrarse como estrella en este Mundial.

El partido tendrá además un aliciente extradeportivo añadido al ser el primero del entrenador sueco Sven Goran Eriksson dirija a los ingleses precisamente ante la selección de su país, que llega a Japón avalada por excelentes estadísticas.

Las dudas previas al partido las acumulan los suecos, que hasta el último momento no sabrán si pueden contar con el centrocampista Freddie Ljungberg, quien arrastra una lesión que le impidió terminar el partido amistoso contra Japón el pasado día 25.

Suecia tiene un pésimo récord en sus estrenos mundialistas, ya que no se ha impuesto en un partido inaugural desde 1958, cuando derrotó a México (3-0) ante su propio público antes de lograr el subcampeonato, su mejor clasificación hasta ahora.

Los entrenadores Tomy Soderberg y Lars Lagerback utilizan casi siempre a los mismos once jugadores con escasas variaciones, entre las que figura Zlatan Ibrahimovic, la nueva promesa del fútbol sueco de origen bosnio.

Sin embargo, llega a esta cita mundialista con ánimo de borrar su mala imagen en la Eurocopa 2000, cuando no pasó a segunda fase, y de no lograr clasificarse para Francia’98 cuatro años antes.

La historia tampoco favorece a Suecia en sus partidos contra Inglaterra, ya que de los veintidós jugados por ambas selecciones sólo ha ganado cinco.

Por el contrario Inglaterra llega al choque cargada de moral tras la recuperación de Beckham, que ocupará a buen seguro la banda derecha.

El futbolista británico es el más emblemático de un conjunto que va a más, que se clasificó con brillantez tras derrotar a Alemania por 1-5 en Munich y en el que todos los jugadores están disponibles, incluido el centrocampista del Newcastle Kieron Dyer, lesionado a finales de la temporada.

Aparte de Beckham los ingleses confían que Michael Owen tenga su noche y logre alguna diana contra una de las mejores defensas de Europa, lo que permitió a Michael Hedman encajar sólo tres goles en los diez partidos de clasificación.

Sin embargo el primero en desconfiar de Suecia es el propio Ericksson, que espera un resultado corto a favor de uno u otro equipo.

"Sabemos cómo juega Suecia y no creemos que haya sorpresas. Ellos también nos han visto jugar muchas veces", indicó el técnico hace días.

Los últimos resultados de los dos equipos tampoco ayudan a despejar dudas, un empate entre Inglaterra y Camerún 2-2 en Kobe y otro 1-1 entre Suecia y Japón.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Seaman; Mills, Campbell, Ferdinand, Cole; Beckham, Hargreaves, Scholes, Heskey; Owen y Vassel.

Suecia: Hedman; Mjallby, Andersson, Lucic, Mellberg; Michel Svensson, Anders Svensson, Linderoth, Ljungberg o Farnerud; Marcus Allback y Larsson.

Arbitro: Carlos Simon (BRA). Asistentes: Jorge Oliveira (BRA) y Yuri Dupanov (BLR).

Estadio: Saitama.

Hora: 20.30 hora local (01.30 Chile).