EMOLTV

Agassi, Capriati y Williams siguen adelante en Francia

Sin embargo, las esperanzas francesas siguen vivas gracias a Mary Pierce, quien vuelve a Roland Garros por primera vez desde que ganó el título en el 2000 y que derrotó a la húngara Aniko Kapros por 6-3 y 6-0.

01 de Junio de 2002 | 13:34 | Reuters
PARIS. - Jennifer Capriati, Serena Williams y Andre Agassi hicieron ondear el sábado la bandera de las barras y las estrellas sobre Roland Garros, cuando los tres tenistas estadounidenses avanzaron a los octavos de final del Abierto de Francia.

Desde 1954, cuando Tony Trabert y Maureen Connolly ganaron los títulos individuales, ninguna pareja de estadounidenses ha triunfado en París, pero Capriati -campeona defensora-, Agassi -ganador en 1999- y Williams -tercera preclasificada- hicieron valer su poderío sobre Evie Dominikovic, Tommy Robredo y Janette Husarova.

Sin embargo, las esperanzas francesas siguen vivas gracias a Mary Pierce, quien vuelve a Roland Garros por primera vez desde que ganó el título en el 2000 y que derrotó a la húngara Aniko Kapros por 6-3 y 6-0.

Entre los latinoamericanos, el argentino Gastón Gaudio avanzó también a los octavos de final del torneo, segundo Grand Slam de la temporada, pero su compatriota David Nalbandián, preclasificado número 29, quedó fuera.

Gaudio, cabeza de serie número 31, derrotó al marroquí Hicham Arazi, quien se retiró lesionado cuando estaba abajo 6-2, 4-6, 6-4 y 3-1. Nalbandián, mientras tanto, sucumbió ante el ruso Marat Safin, segundo preclasificado, con parciales de 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4.

Capriati no tuvo problemas para disponer de la australiana Dominikovic al vencerla por 6-3 y 6-1, mientras la fácil victoria de Agassi por 6-2, 6-4 y 6-2 sobre el español Robredo, no dejó duda sobre su buen momento.

"Hoy fue un partido muy importante para mí (...) sabía que tenía que jugar bien y realmente ejecutar mis tiros", dijo Agassi al terminar el partido, que duró 94 minutos.

"Cuando juega así es realmente difícil hacer algo", declaró Robredo. "El mete unos tiros increíbles".

Williams también se mostró imponente sobre las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, al apabullar por 6-1 y 6-3 a la eslovaca Husarova con potentes golpes desde la línea de base y poderosos servicios.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo