EMOLTV

Lakers y Kings a un duelo a muerte, los Nets esperan tranquilos

Con la serie empatada a tres victorias por bando, los Kings tratarán de capitalizar a su favor la ventaja de jugar en casa, en su Arco Arena de Sacramento (a partir de las 23H30 GMT), donde en esta temporada han sido poco menos que invencibles.

01 de Junio de 2002 | 15:08 | AFP
SACRAMENTO, EE.UU.- Mientras Los Angeles Lakers y Sacramento Kings se enfrentarán el domingo en un duelo a muerte que definirá al campeón de la Conferencia Oeste y el pase a la gran final de la NBA, el otro inquilino de la última fase, New Jersey Net, espera tranquilo en sus predios.

Con la serie empatada a tres victorias por bando, los Kings tratarán de capitalizar a su favor la ventaja de jugar en casa, en su Arco Arena de Sacramento (a partir de las 23H30 GMT), donde en esta temporada han sido poco menos que invencibles.

Sacramento perdió la oportunidad de eliminar a los Lakers el viernes, al sufrir una costosa derrota de 106-102 en el Staples Center angelino, resultado que obligó al séptimo juego del compromiso entre ambos equipos.

En ese choque la dupla de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant anotó un total de 72 puntos y capturó 28 de los 45 rebotes de los ’laguneros’, una labor excepcional sin duda alguna.

Los Lakers no han contado con la ventaja de locales en esta temporada, pero tienen el mejor binomio de la Liga, con Shaq y Kobe.

O’Neil encestó en el sexto encuentro 41 puntos y tomó 17 rebotes, por 31 y 11, respectivamente de Kobe Bryant, cifras que opacaron la labor de la pareja de Sacramento de Chris Webber (26-13) y Mike Bibby (23-4).

La historia indica que el técnico angelino Phil Jackson tiene marca de tres triunfos y dos derrotas en juegos finales de series de postemporadas, pero los dos reveses han sido precisamente en séptimos partidos, y ambos cuando militaba al frente de los legendarios Chicago Bulls.

Los Bulls de Jackson perdieron contra Detroit el último encuentro de la final de 1990 --un año antes de que iniciaran la racha de seis títulos en ocho temporadas--, y cayeron nuevamente en el séptimo juego en la serie contra New York Knicks en 1994, cuando a Michael Jordan le dio por dejar el básquet para jugar béisbol.

Jackson ha ganado un sólo séptimo cotejo siendo entrenador de Los Lakers, lo que ocurrió en la campaña del 2000, cuando Los Angeles borraron una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para eliminar a Portland Trail Blazers en la final de la Conferencia Oeste.

Los Kings, que en 1985 se mudaron a Sacramento desde Kansas City, ganaron el único título de la franquicia en 1951, cuando el equipo estaba localizado en Rochester, Nueva York.

El domingo será la primera vez que los ’reyes’ californianos jueguen un séptimo partido de playoffs desde que se mudaron a la costa Oeste hace 17 años.

En las últimas dos campañas han sido eliminados por los Lakers, incluyendo una humillante barrida de 4-0 en la semifinal de Conferencia del pasado año.

Ahora Sacramento tiene la oportunidad de destronar a los bicampeones de la NBA y avanzar a una final inédita contra los Nets, que consiguieron su boleta al derrotar en el sexto juego a los Boston Celtics por 96-88, con otra gran actuación de su astro Jason Kidd.

El base organizador de los Nets ha convertido a un buen equipo con fama de perdedor, en una maquinaria ganadora que lucha hasta el último punto.

De sólo 26 juegos que ganaron la temporada pasada, los Nets del 2002 llegaron este año a su primera final de la Liga desde que la franquicia se unió a la NBA en 1976.

El primer juego de la serie de siete por el campeonato de la NBA, comenzará el miércoles en las canchas de Sacramento o Los Ángeles.