EMOLTV

Letonia se quedó sin TV Mundial

La que era pesadilla de los chilenos hace una semana se hizo realidad en el país báltico, debido a que las emisoras no consideran rentable la transmisión de un deporte que no es tan popular.

04 de Junio de 2002 | 12:01 | DPA
RIGA.- Los aficionados al fútbol en Letonia están estos días de malhumor y con razón, pues ninguna emisora de televisión del Estado báltico transmite los partidos del Mundial de fútbol de Corea/Japón.

"Todos los días recibimos centenares de llamadas de personas indignadas", dijo hoy una portavoz gubernamental en la capital, Riga.

Ahora se intenta, al más alto nivel, y en caso necesario con dinero del contribuyente, hallar una solución con el grupo KirchMedia, poseedor de los derechos.

En Letonia, ningún canal adquirió los derechos de televisión ya que las transmisiones, según declaraciones de portavoces, no eran rentables.

Y además, el fútbol es sólo el tercer deporte más popular en Letonia después del hockey sobre hielo y el baloncesto, se dijo. Por si fuera poco, la selección nacional letona no logró clasificarse ni para la Copa de Europa ni para el Mundial.