EMOLTV

"Caso Rivaldo" se analiza el miércoles

El comité disciplinario de la FIFA analizará si corresponde un castigo por su actuación "teatral" después que le propinaran un pelotazo.

04 de Junio de 2002 | 12:49 | Reuters
YOKOHAMA, Japón.- El ex "Jugador del Año" Rivaldo sabrá el miércoles si será sancionado por su reacción exagerada en un incidente en el partido inaugural del grupo C del Mundial de fútbol entre Brasil y Turquía.

El comité disciplinario de la FIFA dijo el martes que analizará el comportamiento de Rivaldo para deliberar si el brasileño era culpable de simular una falta en el encuentro del lunes. Los árbitros han sido instruidos para contrarrestar la simulación en la cancha.

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters el martes que la decisión había sido pospuesta hasta el miércoles.

El mediocampista turco Hakan Unsal fue expulsado tras patear el balón hacia Rivaldo, mientras éste esperaba cobrar desde la esquina en el estadio de Ulsan. Aunque la pelota golpeó a Rivaldo en las piernas, el brasileño se derrumbó teatralmente al césped mientras se cubría el rostro con las manos en aparente escena de dolor.

Rivaldo, quien antes había convertido el penal que dio a Brasil la victoria por 2-1 sobre Turquía, justificó su actuación. "Mi experiencia cuenta. Creo que él (Unsal) merecía ser expulsado, por supuesto no me lo hizo en un lugar donde pudiera lastimarme, pero eso no se hace", dijo Rivaldo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo