EMOLTV

ESTADOS UNIDOS - PORTUGAL 3-2 (finalizado)

Siga los detalles en vivo, por www.emol.com

05 de Junio de 2002 | 06:56 | EMOL
SUWON.- Siga en vivo el debut de FIGO en mundiales por EMOL, a partir de las cinco de la mañana. Presione F5 para actualizar:

92'+ Nueva sorpresa en el Mundial. El favorito Portugal se queda abismado ante un excelente primer tiempo de Estados Unidos, que no pudo remontar y lo batió por 3 a 2. Con FIgo y todo.

83' Con las últimas modificaciones, los entrenadores dan un respiro a dos equipos extenuados. Portugal va por el todo o nada quedando muy expuesto al contragolpe de un fresco Moore, mientras que Nuno Gomes entró a probar que el puesto es suyo y no de Joao Pinto.

72' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Portugal: Autogol, de Jeff Agoos, tras un buen centro de Pauleta que el defensor despeja, pero hacia su propia portería.

65' Portugal dilapida al menos cinco ocasiones claras de batir al buen Friedel. Hasta el momento los lusitanos pagan caro la ausencia de un goleador de fuste, papel que debía desempeñar Pauleta.

55' Tres llegadas con peligrosidad en los primeros minutos traducen el cambio de mentalidad en la escuadra portuguesa, algo que también se vio después del gol de Beto. La entrada de Cobi Jones, para retener la pelota, no ha dado los resultados requeridos hasta el momento.

47'+ Fin del primer tiempo

39' GOOOOOOOOOOOOOOOL de PORTUGAL. Por fin apareció el favorito aprovechando el desorden de la zaga norteamericana en un tiro de esquina servido por Figo. El rebote lo toma Beto y descuenta en la goleada.

36' GOOOOOOOOOOOOOOL de Estados Unidos. El sorprendente Mc Bride conecta de palomita y bate a Vitor Baía, desatando la goleada y la euforia de los escasos hinchas norteamericanos presentes en Suwon.

31' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Estados Unidos. Dicho y hecho. Un nuevo error del fondo portugués permite un disparo de Donovan, que es desviado por Jorge Costa haciendo estéril el esfuerzo de Vitor Baía. Meritorio por lo que está haciendo el cuadro americano.

30' Portugal no hace mucho por cambiar sus suerte. Incluso Figo adolece de precisión y son los lusitanos quienes corren tras los certeros envíos de los norteamericanos. Donovan sigue haciendo estragos en una defensa al menos desorientada; si no, pregúntele a Fernando Couto, quien todavía no da con el paradero de la promesa del fútbol del país del norte.

18' Un sorpresivo triunfo está obteniendo el equipo de Arena, merecido en los primeros minutos y basado principalmente en la velocidad de sus jugadores, particularmente Donovan y Beasley. Si a esto sumamos una nublada Portugal, arrojan un resultado imposible de predecir.

5' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Estados Unidos. Sorpresa en Suwon con la apertura de la cuenta de parte de O'Brien, al rematar un cabezazo que no pudo controlar el portugués Vitor Baia.

Alineaciones

EEUU: Brad Friedel, Frankie Hedjuk, Anthony Sanneh, Eddie Pope ('80 Carlos Llamosa), Jeff Agoos, Pablo Mastroeni, John O’Brien, Brian McBride, DaMarcus Beasley, Earnie Stewart (46' Cobi Jones) y Landon Donovan (75' Joe-Max Moore). DT: Bruce Arena.

PORTUGAL: Vitor Baia, Beto, Jorge Costa (74' Jorge Andrade), Fernando Couto, Rui Jorge (70' Paulo Bento), Petit, Sergio Conceicao, Rui Costa, Luis Figo, Joao Pinto (80' Nuno Gomes) y Pauleta. DT: Antonio Oliveira.

GOLES: 1-0 O'Brien (5'); 2-0, Donovan (31'); 3-0, Mc Bride ('36); 3-1, Beto (39'); 3-2, autogol de Agoos (72')

AMONESTACIONES: Beto y Petit (POR)Beasley (EE.UU.)

Arbitro: Byron Moreno (Ecuador)
Asistentes: Bomer Fierro (ECU) y Awni Hassouneh (JOR)
Cuarto Árbitro: Saad Mane (KUW)