EMOLTV

Pablo Contreras se acerca al fútbol portugués

El Celta español habría accedido a utilizar al defensa chileno como moneda de cambio para conseguir al delantero portugués Hugo Viana, del Sporting de Lisboa.

05 de Junio de 2002 | 10:40 | EFE
LISBOA.- El club español Celta de Vigo no es el único interesado en el delantero portugués del Sporting de Lisboa, Hugo Viana. En Italia, dos clubes han mostrado su interés, el Inter y el Milán, y los ingleses del Chelsea ya han hecho una oferta, informa hoy el diario deportivo "A Bola".

El Sporting recibió del Chelsea una oferta de 9 millones de euros (8,5 millones de dólares) por Viana y aunque es una cantidad inferior a la que pide el club portugués, es negociable por ambas partes.

Desde Italia, el Inter y el Milán han mostrado al club portugués su interés por el delantero que a pesar de su juventud es apodado "El Maestro", por su capacidad para organizar el juego.

El diario asegura que el Celta de Vigo, que paralizó las negociaciones durante unos días porque su presidente, Horacio Gómez, se encuentra en el Mundial de Corea del Sur, tendrá que darse prisa, ya que el acuerdo al que llegó con el Sporting, de 10 millones de euros (9,4 millones de dólares) y un jugador, puede ser igualado.

Las divergencias entre el club gallego y el lisboeta son respecto al jugador que el Celta cedería al Sporting, ya que los portugueses sólo aceptan al defensa chileno Pablo Contreras, que el Celta no está dispuesto a perder.

El citado diario asegura que los españoles admitieron ayer por primera vez incluir a Contreras en el negocio, y aunque el secretario técnico del Celta, Félix Carnero, lo desmintió, el rotativo insiste y dice que es un "paso de gigante" para que los dos clubes lleguen a un acuerdo.

El Sporting, que necesita reforzar su defensa, ha rechazado a los tres jugadores que le ofreció el Celta, el ítalo-brasileño Doriva Guidoni, Wagner Rogerio Nunes y Yago Yao Alonso-Fueyo Sako, argumentando que no son el tipo de defensas que necesitan.