EMOLTV

Figo le echa la culpa a "tres goles extraños"

Según el mediocampista, las tres dianas estadounidenses marcaron el trámite del partido que los portugueses no pudieron revertir tras ir perdiendo por 3-0.

05 de Junio de 2002 | 10:46 | EFE
SUWON, Corea del Sur.- El portugués Luis Figo lamentó que su equipo encajase "tres goles muy extraños que marcaron el partido" de su debut en el Mundial de Corea-Japón 2002 y que propiciaron la victoria de Estados Unidos, por 3-2.

"Comenzar un Mundial con una derrota es muy mal resultado, pero se nos puso todo en contra muy pronto, porque encajamos tres goles muy extraños", dijo.

Figo aseguró que la única consecuencia que hay que sacar de la derrota es que obliga a su selección "a ganar los dos encuentros que restan y a hacer un mayor esfuerzo para sumar todos los puntos".

El centrocampista del Real Madrid destacó que Portugal "trató de reaccionar y dispuso de ocasiones para lograr el empate. No hay que quitarle méritos al equipo de Estados Unidos, pero nosotros llevamos la iniciativa y tuvimos siempre el control del balón. Lo intentamos todo, pero después de un 3-0 en la primera parte es tremendamente difícil de recuperar".

Figo contradijo a su entrenador, Antonio Oliveira, que achacó a la peor preparación física de su equipo la derrota contra Estados Unidos. "Si no hubiésemos tenido una buena preparación física, no hubiésemos podido dominar en el segundo tiempo como lo hicimos", agregó.

Además, dijo estar "feliz" por la forma en la que se encontró en su primer partido mundialista. "Estoy contento, porque he aguantado bien todo el partido, pero triste por la derrota", añadió.