EMOLTV

NBA: Kidd es el único antídoto contra los Lakers

El técnico de Nueva Jersey, Byron Scott, que regresa a Los Angeles, donde como jugador fue parte importante del equipo angelino, espera que junto con Kerry Kittles, Kaith Van Horn y Kenyon Martin, el base pueda ser la clave del triunfo en las finales de la NBA.

05 de Junio de 2002 | 11:04 | EFE
LOS ANGELES.- El duelo entre los dos veces campeones de la liga, los Lakers de Los Angeles, y los Nets de Nueva Jersey, por el título de campeones de la NBA, contará no solo con la actuación del pívot Shaquille O’Neal, sino que además tendrá un aliciente especial en el duelo que protagonizarán en el campo el escolta Kobe Bryant y el base Jason Kidd.

El equipo de los Lakers, actuales campeones de la NBA, y los Nets, que por primera vez en su historia disputan el campeonato desde que llegaron a la liga en 1976, están preparados para iniciar hoy, en el "Staples Center", la serie que disputarán al mejor de siete juegos.

Pero aún cuando el pívot estelar del equipo angelino, Shaquille O’Neal, será el líder indiscutible, la atención de los aficionados y los medios de comunicación estará centrada en el duelo que protagonizarán Bryant y Kidd, y lo que ambos puedan hacer en el campo.

Uno de los grandes retos al que el equipo de los Nets se enfrentará será el de vencer la sólida defensa del equipo angelino y conseguir encestar el mayor número de puntos posibles.

Kidd ha surgido como la gran esperanza del equipo de Nueva Jersey, y su entrenador, Byron Scott, que regresa a Los Angeles, donde como jugador fue parte importante del equipo angelino, espera que junto con Kerry Kittles, Kaith Van Horn y Kenyon Martin, el base pueda ser la clave del triunfo.

Scott es consciente también del reto que representa "frenar" en el campo el ataque de O’Neal y Bryant, quienes a lo largo de la temporada mostraron siempre su potencial explosivo.

Bryant, quien en el séptimo partido de la pasada serie que disputaron con los Kings jugó 52 de 53 posibles minutos, expresó recientemente la admiración y el gran respeto que siente por el técnico de los Nets, Scott.

Bryant conoció a Scott a su llegada al equipo angelino, cuando el hoy entrenador de los Nets era asistente en el banquillo del entonces técnico de los Lakers.

El triunfo de los Lakers en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste ante los Kings de Sacramento, permitió al equipo angelino alcanzar unas finales de la NBA por vigésima primera ocasión en su historia, y los colocó como claros favoritos para conseguir el título por tercera vez consecutiva.

El entrenador del equipo angelino, Phil Jackson busca, por su parte, conseguir su noveno anillo de campeón, hecho que le permitirá empatar la mejor marca de todos los tiempos con el ya legendario Red Auberbach.

En el plano deportivo las estadísticas no favorecen al equipo de los Nets, aunque un aliciente para ellos es que durante la temporada regular los Nets empataron a uno la serie de dos partidos con triunfos en sus respectivos campos.

Ambos equipos son conscientes, sin embargo, de que cuando se llega a las finales lo único que cuenta es el momento actual de juego y lo que cada jugador puede aportar.

Los Lakers, ante los Kings, confirmaron que con O’Neal de líder y Bryant de lugarteniente son el rival más difícil de ganar, mientras que los Nets, con Kidd, tienen la esperanza de realizar un buen papel en su primera aparición en unas finales de liga.

Si la defensa de los Nets no encuentra la fórmula ideal para controlar a O’Neal y a Bryant, sus posibilidades de dar la gran sorpresa en las finales desaparecería por completo.

El duelo entre Kidd y Bryant puede ser brillante, pero al final el apoyo que O’Neal pueda brindarle en el campo podría ser determinante para incrementar su aportación individual.

El primer partido de la serie al mejor de siete juegos se disputará hoy en el "Staples Center", el segundo será el vienes, también en Los Angeles, mientras que el tercer y cuarto encuentro se disputarán en la ciudad de Nueva Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?