EMOLTV

Lemerre cree que no podrá contar con Zidane

No obstante, el técnico galo dejará que el jugador decida aunque sin poner en riesgo una lesión que lo aparte por más tiempo de las canchas.

05 de Junio de 2002 | 15:42 | EFE
PARIS.- El seleccionador francés, Roger Lemerre, dijo hoy que tiene "muy pocas esperanzas de que (Zinedine) Zidane juegue" contra Uruguay mañana en Busán, un partido que será decisivo para las posibilidades de calificación de ambos equipos para los octavos de final del Mundial.

En una entrevista a la televisión "TF1", Lemerre explicó que "su lesión se cura bien. Pero hay muy pocas esperanzas de que Zidane juegue mañana. Queda una ínfima esperanza. ¿Bastará la noche?".

El seleccionador subrayó que, en cualquier caso, una eventual victoria contra Uruguay "será también su victoria", en alusión al jugador del Real Madrid, que se lesionó la pierna izquierda durante el último partido amistoso disputado contra Corea del Sur el pasado 26 de mayo.

Previamente, Lemerre había cedido a Zidane la responsabilidad de decidir si jugará contra Uruguay: "Está trabajando muy duro, aunque no se puede decir si estará disponible mañana. Si se levanta en condiciones y dice que está preparado para jugar, le dejaré jugar. La decisión será suya".

"Nadie salvo él puede decir qué puede ocurrir mañana. Lo que sí es seguro es que no queremos forzarle a jugar prematuramente porque no podemos permitirnos perderle por un tiempo superior", agregó.

Por otra parte, el presidente francés, Jacques Chirac, mandó un mensaje de ánimos a los miembros de su selección al asegurar que "Francia estera está con ellos. Todos los franceses tienen confianza en ellos. Se la merecen".

En una entrevista a la televisión "France 2", Chirac dijo que los franceses "esperamos sus hazañas", y a la pregunta de si mañana verá el encuentro contra Uruguay respondió: "Por supuesto".