EMOLTV

A Pavel lo salva la lluvia en Roland Garros

El tenista rumano podría perdido por no presentación ante el español Alex Corretja, ya que había viajado a Alemania para asistir al nacimiento de su hijo, pero el match fue postergado para el jueves.

05 de Junio de 2002 | 15:47 | France Presse
PARIS.- El rumano Andrei Pavel, cuyo cuarto de final del Abierto de tenis de Francia contra el español Alex Corretja tenía que terminar de jugarse este miércoles en Roland Garros, puede dar gracias a la lluvia.

Pavel, avisado a las 11.00 (05.00 en Chile) de que su esposa estaba a punto de dar a luz, tomó la decisión de acudir junto a ella a Alemania. Como sabía que las previsiones meteorológicas eran muy malas y que su partido estaba programado en segundo lugar, advirtió al juez de su partida, esperando secretamente que la lluvia no permitiera jugar ningún encuentro.

Mientras se dirigía a Alemania al mediodía, los elementos le fueron favorables porque el final de su cuarto de final fue retrasado hasta las 11 de la mañana del jueves.

En la tarde del miércoles, su bebé aún no había nacido, pero tendría que llegar esta noche. En tal caso, Andrei Pavel tendrá toda la noche para regresar a París y al estadio antes de las 11.00. En caso contrario, Corretja logrará su pase para las semifinales por abandono.