Fútbol (por fin) crea expectativas en Estados Unidos

La victoria sobreProtugal motivó notas de prensa que desplazaron a disciplinas históricamente más populares en el país del norte.

06 de Junio de 2002 | 02:16 | DPA
LOS ÁNGELES.- La imprevista pero merecida victoria de Estados Unidos sobre Portugal el miércoles en el primer partido de los norteamericanos en el Mundial de Corea del Sur y Japón ha estimulado la fiebre del fútbol en el país norteamericano.

Incluso antes de la victoria de Estados Unidos, los observadores llamaron la atención sobre la cobertura sin precedentes que el Mundial 2002 está recibiendo de los medios de comunicación estadounidenses, normalmente reacios a reflejar este deporte.

La ceremonia de inauguración del Mundial figuró en primera plana de muchos diarios, y la información sobre partidos concretos recibió mucha atención en las secciones de deportes.

Sin embargo, la victoria del miércoles sobre los portugueses, hasta ese punto favoritos, incrementó considerablemente la emoción, a pesar de tener lugar en medio de la noche. El diario "The New York Times" emitió una alerta sobre la victoria en el servicio que provee a sus suscriptores por e-mail, y la cadena de televisión CNN reflejó el resultado del partido en titulares y con amplias entrevistas.

En Internet, las páginas de noticias, desde MSNBC hasta el diario "Los Angeles Times", dieron gran cobertura a la victoria estadounidense, que supuso un fuerte contraste frente al Mundial 1998, cuando Estados Unidos perdió cada uno de sus partidos y sólo anotó un gol.

Esta vez, confiando en una mezcla de juventud y experiencia, Estados Unidos logró la victoria más importante de su historia y dio esperanzas a los aficionados al fútbol de que, por fin, el deporte más popular del mundo podría ser importante en el país más rico del mundo.

Esta esperanza florece pese a las altas horas de la noche a las que se juegan los partidos y a pesar de la competencia de deportes que normalmente superan al fútbol en el corazón deportivo de los estadounidenses: los preparativos de la pelea de boxeo de los pesos pesados entre Mike Tyson y Lennox Lewis, el final de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto Norteamericana (NBA), la Copa Stanley de hockey sobre hielo y los partidos de béisbol y una importante carrera de caballos que se acerca.

Ahora los aficionados al deporte en Estados Unidos esperan con ganas el encuentro del próximo lunes contra la también emergente Corea del Sur.

"Llega el gran partido (y es de fútbol)", tituló "The New York Times": "No importa la carrera de caballos. Olvídese de la pelea de Tyson. Deje de lado las finales de hockey, y de paso las de baloncesto. El gran acontecimiento será el lunes. Corea del Sur- Estados Unidos, 'baby'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores