EMOLTV

Corte de Apelaciones falla a favor del Club Hípico

La institución hípica podrá realizar jornadas de carreras los días viernes, pese a la acción judicial que interpuso la Asociación de Propietarios de Santiago y Viña del Mar y el Valparaíso Sporting Club.

06 de Junio de 2002 | 17:45 | ORBE y EMOL
SANTIAGO.- Por unanimidad, tres votos contra cero, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de amparo económico que trataba de impedir al Club Hípico de Santiago programar sus carreras los viernes, orden que pesaba sobre la institución desde el 5 de abril.

El libelo había sido presentado por los presidentes de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, tanto de la capital como de Viña del Mar, y del Valparaíso Sporting Club, y dada esa acción y el giro de los acontecimientos, los hipódromos capitalinos acordaron desahuciar las conversaciones iniciadas con la dirigencia hípica viñamarina para coordinar la utilización de los viernes.

El gerente general del Club Hípico, Gonzalo Rojas Vildósola, se había mostrado confiado en revertir la situacón, pues la probabilidad de levantar la orden de no innovar que existía era mínima, porque lo relevante para los ministros era el fondo.

Rojas había dicho hace algunas semanas que "estamos tranquilos. Preferimos que se resuelva el fondo del asunto y no que haya una solución de parche. La ley es la ley. Y la 18.393 es bastante clara al respecto".

Así, la institución capitalina podrá reformular toda su programación para el resto de la temporada 2002 y siguientes, puesto que sólo había programado sus jornadas del mes de junio.