EMOLTV

ESPAÑA - PARAGUAY. Sígalo por EMOL en directo (finalizado)

Sígalo en directo por www.emol.com

07 de Junio de 2002 | 06:54 | EMOL
CHONJU, Corea del Sur.- Siga los detalles del enfrentamiento entre España y Paraguay en directo por Emol. Si los españoles se imponen, clasifican automáticamente a la segunda ronda.

RELATO: ESPAÑA 3 - PARAGUAY 1

93'+ El juez pita el final del partido. PAraguay queda al borde de la eliminación.

82' GOOOOOOOOOOL de ESPAÑA. Hierro patea hacia la izquierda y abajo, mientras Chilavert vuela arriba y a la derecha, completamente engañado.

81' Penal para España, Raúl cae en el área con la marca de Paredes que lo reitene.

80' Chilavert tiene su primera oportunidad de tiro libre, pero el disparo es contenido por casillas de buena forma.

75' La salida de Cardozo quita efectividad al juego aéreo guaraní. España no ha podido controlar la pelota, pero se ve más criterioso en su administración.

68' GOOOOOOOOOOOOOL, por la boca muere el pez, Chilavert se equivoca en una salida a destiempo, aprovecha el inspirado Morientes para anotar el segundo en su cuenta y el del triunfo para España.

63' El partido cae en un pozo somnífero, pero el ingreso de Campos en Paraguay puede afectar con su movilidad a la lenta retaguardia ibérica. En España, Morientes está con la luces prendidas.

53' GOOOOOOOOOOOOOL de España. Morientes impacta un cabezazo en el centro del área que hace estéril la estirada de Chilavert. Hay una jugada preconcebida, donde se genera una cortina que favorece el desplazamiento del recién ingresado.

51' Despertó España, aprovechando las distracciones del fondo paraguayo estuvo a punto de emparejar en una "tole-tole" de proporciones.

46' Se la juega Camacho, entran Helguera y Morientes.

45' Final del primer tiempo, Paraguay se va en ventaja, luego de ser por mucho el mejor equipo de la cnahca. Se vé sólido y rápido, tuvieron dos o tres opciones para alargar las cifras, mientras que a España le llora un "diez" de jerarquía.

35' Al parecer hay orden estricta de no cometer infracciones a los paraguayos en el margen del área española. No quieren darle la oportunidad a Chila, menos con lo inseguro que Casillas está hoy.

30' La carencia de un "diez" definido implica que España deba llegar con mucha gente al área, dándole tiempo a Paraguay para que Ayala y Gamarra no los reciban solos. Cuando la manija la lleva Raúl, en cambio, el fútbol es más directo y España puede sorprender.

15' El partido ha sido parejo, pero los sudamericanos desequilibran de mediocampo hacia adelante. Además, hasta el momento la faena de Ayala y Gamarra ha sido perfecta, sin dejar penetrar con comodidad a la ofensiva hispana.

10' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Paraguay. Saque-pase de Chilavert, desborde y remate de Chiqui Arce, el balón que lo deja picando Casillas, rebota en Puyol y se introduce en su propia puerta.

1' Paraguay va de naranjo debido a la similitud de su casaquilla con la roja de España. Comenzó el partido.

ESPAÑA: Iker Casillas, Juanfran, Puyol, Fernando Hierro, Raúl, Baraja, Diego Tristán (46' Fernando Morientes), De Pedro, Juan Carlos Valerón (85' Xavi), Nadal y Luis Enrique (46' Iván Helguera).

PARAGUAY: José Luis Chilavert, Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Roque Santa Cruz, Roberto Acuña, Carlos Paredes, Diego Gavilán, Julio César Cáceres, José Saturnino Cardozo (63' Jorge Campos) y Denis Caniza (77' Estanislao Struway).

Jueces: Gamal Ghandour (Egipto); Farag (Egipto), Mudzamiri (Zimbabwe) y Guezzaz (Marruecos).

GOLES: 0-1, Puyol (10', autogol); 1-1, Morientes ('53); Morientes ('68); 3-1, Hierro (82', de penal)
AMONESTACIONES: Baraja (ESP); Santa Cruz, Arce y Gavilán (PAR)
EXPULSIONES:
INCIDENCIAS:
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo